El mediocentro español está en un gran momento y ha conseguido captar la atención de Lopetegui, que no ha dudado en colocarle de titular

Desde el encuentro ante el Cádiz, Óliver ha salido como titular en 5 de 8 partidos en total. Una muy buena cifra para el sevillista teniendo en cuenta los pocos minutos que acumula en la presente temporada. 

Dura competencia en la medular 

El Sevilla cuenta con un amplio número de jugadores en la zona del mediocampo, todos ellos están mostrando un alto nivel y conseguir un puesto en el equipo de inicio es, a día de hoy, una tarea muy difícil. Quizás, el mejor jugador actualmente es Joan Jordán que está firmando una gran campaña. De hecho, una gran multitud pide a Luis Enrique su convocatoria para la selección española. Otro factor ha sido la llegada del ‘Papu’ Gómez, que ha causado una gran euforia en la afición sevillista, en sus primeros partidos, ha mostrado un gran nivel y podría alcanzar en poco tiempo la titularidad.

Óliver Torres en un partido con el Sevilla FC. Fuente: Marca

El bajón del croata, un agravante

Tras el crecimiento de Óliver Torres, los minutos de Ivan Rakitić se han visto reducidos especialmente en la competición doméstica. Sin embargo, la calidad y jerarquía con que cuenta el ex del Barcelona son por todos conocidas y no será muy fácil sentarlo en el banquillo. 

Una opción que tenga a ambos sobre el césped sería la de formar la pareja Óliver-Rakitić, con Fernando o Gudelj como pivote. Así, se le podría dar descanso a Joan Jordán. 

Lopetegui y Óliver en las categorías inferiores de la selección española. Fuente: Estadio Deportivo

Lopetegui y Óliver, una unión infranqueable 

El entrenador vasco y el jugador sevillista han trabajado juntos en numerosas ocasiones. La primera de ellas se dio en las categorías inferiores de la Selección, donde estuvieron 2 años. La siguiente etapa y quizás la más especial fue en Porto, donde Óliver llegó por petición expresa de Lopetegui, tras ser descartado en el Atleti por el ‘Cholo’ Simeone. Y por supuesto, la última es la actual, donde ya han cosechado un título europeo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here