Según Deportes Cuatro, las altas exigencias deportivas y económicas del defensa austríaco le alejan del Real Madrid

Deportes Cuatro acaba de dar la exclusiva de que, David Alaba, defensa que acaba contrato a final de temporada con el Bayern de Münich, se está alejando del Real Madrid. Este alejamiento, se da principalmente por una falta de acuerdo entre el jugador y el club, y es que el defensa natural de Austria tiene unas exigencias económicas y deportivas que no cuadran con la idea que tenía el Real Madrid respecto a su fichaje.

¿Cuáles son las exigencias de Alaba?

Alaba anunció hace relativamente poco tiempo lo que era un secreto a voces: no iba a renovar con el club bávaro y escucharía ofertas de grandes clubes de Europa. Hasta el momento, equipos como PSG, Real Madrid e incluso FC Barcelona, habrían tanteado la posibilidad. Sin embargo, las exigencias del defensa del Bayern son muy altas, y es que este pide un salario de 22 millones de euros anuales, y jugar en la demarcación de centrocampista.

Esto, como es de esperar, tira hacia atrás al Real Madrid, que era el principal candidato a llevarse al aún jugador del Bayern. Es por ello, que le han pedido a su agente y al propio jugador que rebajen sus exigencias. El conjunto de la capital de España no está dispuesto a pagar un salario que situaría a Alaba como uno de los mejores pagados de la plantilla, y además, la voluntad de Zidane es incorporar un central o un lateral, dada la posible salida de Sergio Ramos, y el escaso fondo de armario en esas demarcaciones.

La negociación sigue en curso, y parece que va a prolongarse en el tiempo. Sin embargo, se espera que Alaba rebaje sus pretensiones y acceda a pedir un salario más bajo, y a adaptarse a las necesidades del entrenador, sin tener así una demarcación fija. Y es que lo cierto es que David es un jugador muy polivalente, ya que se le ha visto jugar de central, lateral, pivote e incluso medio centro. Esto sería algo muy favorecedor para su fichaje, pero el principal problema está en el hecho de querer cobrar tanto dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here