El jugador onubense vuelve tras recuperarse de una lesión en los isquiotibiales que le ha mantenido un mes y medio fuera de los terrenos de juego

Fidel Chaves volvió la semana pasada a la convocatoria del Elche CF, después de lesionarse en el choque entre Elche y Getafe del pasado enero. En el partido frente al Barça, Fran Escribá sacó a Fidel en el minuto 60’ para darle minutos y quizás sea titular este fin de semana, por delante de jugadores como Tete o Rigoni.

El importante rol de Fidel

Antes de su lesión, Fidel era un jugador fijo en los esquemas de Jorge Almirón. Para el nuevo entrenador, Fran Escribá, Fidel es un viejo conocido de su anterior etapa como entrenador del club ilicitano. Sin duda, Fidel seguirá teniendo mucho peso en este equipo, que lo necesita más que nunca.

Su posición natural va a ser la banda izquierda, aunque este año también lo hemos visto como interior. Sin ser un delantero, Fidel ha anotado cuatro goles durante la presente campaña, además ha repartido dos asistencias. También destaca en las jugadas a balón parado, y es el lanzador habitual de penaltis.

Fuente: Twitter Elche CF

Como competencia tiene a jugadores como Tete Morente y Rigoni, aunque ambos pueden jugar por derecha. A pesar del buen momento de forma de Rigoni, Fidel apunta a formar parte del once inicial que sacará Escribá en Granada. La lesión de Josan deja muchas posibilidades para ver a un Elche con Fidel y Tete Morente en las bandas.

El extremo del Elche no solo destaca por su calidad y gran golpeo con la izquierda, también es una figura importante en la entidad. Tras ascender en dos ocasiones con el Elche a LaLiga Santander, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos en Elche. Su liderazgo dentro del campo y en el vestuario también es un punto importante para el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here