El Valencia buscará su segunda victoria seguida en esta temporada en la Liga Santander, por ello, seguirá con gran parte del once que ganó al Celta

Javi Gracia intentará seguir una línea continuista con respecto al equipo que ganó al Celta el pasado fin de semana. Tanto ciertos nombres destacados como los grandes señalados. Aunque, si que habrán ciertas modificaciones o sustituciones en el once del Valencia. Con la principal intención de aprovechar el mal momento de la defensa del Getafe. Equipo que, además, llega en el peor momento de los últimos años.

Portería

De cara al próximo partido es la posición que más dudas genera. El pasado encuentro del Valencia, Javi Gracia alineó, ante la sorpresa de todos, a Jasper Cillessen. Puesto que llegaba de una larga lesión y era el primer partido en el que estaba disponible. Sin embargo, sorprendió la seguridad y tranquilidad que dejó evidente.

Por ello, es de esperar que el entrenador navarro del Valencia quiera continuar con Jasper Cillessen. Bien es cierto que no tuvo mucho trabajo contra el Celta. Pero si que aportó seguridad y diálogo con sus defensas. En lugar de gritar para comunicarse con sus jugadores de campo, como hacen otros que militan en la primera plantilla.

Defensa

En defensa, como siempre formará una línea de cuatro. Y, salvo sorpresa de última hora, Thierry Correia partirá como titular en el lateral derecho. Su gran trabajo, sobre todo en ataque, ha hecho que se gane la confianza del entrenador del Valencia. Además, de su gran mejoría desde su llegada a Mestalla.

Sin embargo, en la pareja de centrales si que parecen que vayan a haber cambios. La express recuperación de Mouctar Diakhaby ha hecho que Gracia pruebe con él en el once durante toda la semana. Todo esto, en defecto del canterano Hugo Guillamón, quien está en su peor momento desde que fue ascendido al primer equipo. Asimismo, estará acompañado por Gabriel Paulista, líder hegemónico de la zaga che.

Y, por su parte, será el capitán del Valencia, José Luis Gayà, quien sea titular en el lateral izquierdo. Aunque, en las últimas horas ha dado el susto al retirarse del entrenamiento matutino de hoy. No obstante, en la rueda de prensa previa al partido, Javi Gracia ha confirmado su presencia ante el Getafe.

Centro del campo

El doble pivote, también está bastante esclarecido. Pues Carlos Soler y Uros Racic formarán de la partida. Ambos se encuentran con cuatro tarjetas amarillas y, en caso de que vean una cartulina amarilla, se perderían el derbi de Valencia de la jornada 27. Alguna de las dos bajas sería muy importante de cara al próximo partido.

Por otro lado, en las bandas estaría clara la presencia de Daniel Wass en la banda derecha. Sobre todo por su importancia e influencia en el juego del equipo. Pues acaba jugando por dentro, dejando el carril derecho para Thierry Correia, que con sus intervenciones ofensivas genera mucho peligro en el área contraria al Valencia.

Sin embargo, en la otra banda, se encuentra el gran debate. Guedes parece que sigue “castigado”. Álex Blanco, a pesar de su renovación, no terminó de rendir en ataque. Además, Manu Vallejo parece que está destinado a ser el gran revulsivo de la plantilla del Valencia. Por ello, probablemente, Yunus Musah sea quien actúe desde el perfil izquierdo.

Delantera

No se esperan cambios en los dos hombres de ataque del Valencia. Pues tanto Kang In Lee, como Maxi Gómez serán de la partida. El surcoreano ejercerá como segunda punta o mediapunta, haciendo de su especialidad su principal virtud. Y, el charrúa, intentará romper su sequia goleadora, ante una de sus víctimas favoritas con la camiseta blanquinegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here