Mendizorroza acogerá un encuentro en el que ambos equipos llegan con dinámicas un tanto diferentes, pero con el mismo objetivo: alejarse del descenso

Los locales afrontaran el partido en una situación más complicada que los visitantes, y claro está, con mucha más urgencia de ganar. Una derrota podría significar entrar en los puestos de descenso. El encuentro será este sábado 27 a las 18:30, hora española. Sánchez Martínez será el colegiado del partido, mientras que Pizarro Gómez estará en el VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Alavés llega al partido con el descenso pisándoles los talones. Además, traen una racha negativa a sus espaldas, tres derrotas, dos consecutivas, por goleada frente al Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad. Luego sacaron un punto contra el Getafe, y otros tres frente al Valladolid.

Se encuentran actualmente en la 16ª posición de la clasificación con 22 puntos, tan sólo uno por encima del descenso. En caso de perder el partido, si cualquiera de los cuatro equipos de abajo gana, puede meter en serios problemas al equipo babazorro. Por debajo se encuentran el Eibar, Valladolid, Elche y Huesca en el último puesto.

El Alavés celebrando el gol que le hicieron al Barcelona en el partido de ida. Fuente: Twitter @Alaves

Osasuna, en cambio, llegan al partido con algo menos de urgencia por ganar, pero al tener el mismo objetivo, perder no es una opción. En los últimos cinco encuentros, han conseguido tres victorias, frente al Granada, Eibar y Levante. Los otros dos encuentros terminaron en derrotas, contra el Real Betis y Sevilla.

Sacar nueve puntos de los últimos 15 posibles ha hecho que el equipo respire algo más. Se encuentran en el 13º puesto con 25 puntos. Una victoria frente a un rival directo significaría un respiro de aire fresco, alejándose así, aún más de la zona baja de la tabla.

El equipo celebrando en la última victoria, conseguida contra el Levante. Fuente: Twitter @CAOsasuna

Partido de ida

Estos equipos se vieron las caras por última vez el 31 de diciembre del 2020, por la jornada 16 de esta liga. El encuentro acabó con un empate a uno en el marcador, un empate más que merecido en el que los visitantes dominaron pero no fueron contundentes en ataque. Los locales, en cambio, debido a las circunstancias, se tuvieron que encerrar atrás y atacar con contragolpes.

El partido lo marcó la pronta expulsión de Rubén Martínez, con la que Arrasate tuvo que sacrificar a Budimir para meter a Sergio Herrera. El Alavés dominó pero no supo hacerle daño a un Osasuna que se puso arriba en el marcador con un gol de Roberto Torres. A 15 minutos del final, una falta al borde del área fue pitada a favor de los visitantes, pero posteriormente, el VAR decretó que la falta fue dentro del área. Lucas Pérez fue el encargado de lanzar el penalti y lo metió, haciendo el 1-1 definitivo.

Bajas en ambos conjuntos

Por la parte del Alavés, llegan al encuentro con tres bajas, aunque una de ellas aún podría entrar en la convocatoria. Rodrigo Ely está fuera por una lesión de larga duración, mientras que Javi López sufre de molestias musculares. Quien podría entrar en la convocatoria dependiendo de su evolución es Rubén Duarte, con molestias en la rodilla.

La enfermería de Osasuna, en cambio, está bastante llena, como de costumbre esta temporada. ‘Chimy’ Ávila, Facundo Roncaglia, Iñaki Álvarez y Rubén Martínez llevan siendo baja ya unas cuantas jornadas. Brasanac, a pesar de estar recuperado, está confinado y se perderá el partido. Íñigo Pérez y Aridane están pendientes de evolución, mientras que Jony podría volver a la convocatoria. 

Rubén Duarte defendiendo a Foulquier. Fuente: Twitter @Alaves

Jugadores a seguir

Individualmente, lo más peligroso que puede haber en el conjunto vitoriano es la delantera, que tiene nombres propios, Joselu y Lucas Pérez. Ambos jugadores son muy peligrosos, pero mucho más cuando juegan juntos. Joselu lleva cinco goles y una asistencia en 23 partidos, mientras que Pérez lleva 4 goles y tres asistencias en 18 partidos.

Para los ‘rojillos’, el peligro lo implantará la dupla de Jonathan Calleri y Ante Budimir. Aunque no son tan peligrosos como lo era el ‘Chimy’ Ávila en su momento, están rindiendo a un buen nivel. El argentino lleva cuatro goles y una asistencia en 18 partidos, mientras que el croata lleva seis goles en 16 partidos.

Jonathan Calleri celebrando un tanto. Fuente: Twitter @CAOsasuna

Posibles onces

Habiendo repasado ya las bajas que existen en ambos conjuntos, tanto locales como visitantes lucirán onces donde se podrán ver a sus mejores jugadores. Por ello, estas son las posibles alineaciones mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here