SD Eibar y SD Huesca buscarán un triunfo importantísimo para ambos viendo la situación en la tabla clasificatoria

La jornada 25 de LaLiga Santander enfrentará a SD Eibar y a SD Huesca, dos equipos que llegan en dinámicas muy contrarias pero que están muy abajo en la clasificación. El duelo se disputará mañana día 27 a las 14:00h en el Estadio de Ipurua. Será arbitrado por González Fuertes, asistido desde el VAR por González González. El partido será retransmitido a través del canal Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Eibar?

La SD Eibar afronta este partido desde la decimoséptima posición de la clasificación con 21 puntos. En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 2 empates y 3 derrotas, cifras que deberían mejorar para salir de la zona baja de la tabla. Llegan tras no vencer en sus 7 últimos duelos, pues solo han logrado 2 de los últimos 21 puntos. Por lo tanto, los hombres de Mendilibar afrontan el partido con la intención de mejorar esa mala racha y sobreponerse al bache.

Fuente: SD Eibar

Para este enfrentamiento José Luis Mendilibar no cuenta con prácticamente ninguna baja. Tan solo no podrán jugar el duelo Kévin Rodrigues y Róber Correa. Así pues, el técnico de Zaldíbar tendrá a su disposición a la mayoría de sus hombres para tratar de vencer.

¿Cómo llega el Huesca?

Por su parte, los oscenses no se encuentran ni mucho menos bien en la tabla clasificatoria. Ocupan la última posición con 19 puntos en su casillero. En sus últimos 5 encuentros han logrado 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Parece que con Pacheta en el banquillo los del Alcoraz están empezando a resucitar, pero deberán demostrarlo en un partido a fuego contra la SD Eibar. Así pues, el Huesca buscará una victoria que, de darse con los resultados adecuados, podría hacer que el equipo saliera de la zona de descenso.

Imagen
Fuente: SD Huesca

Para este partido Pacheta cuenta con un par de bajas pero que no son demasiado relevantes. Estas son las de Pedro Mosquera por problemas musculres y la de Valera por una lesión en el hombre. Con esto encima de la mesa, el Huesca viaja hasta tierras vascas con ganas de asaltar Ipurua.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre SD Huesca y SD Eibar tenemos que remontarnos a noviembre de 2020, en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander 20-21. Se disputó en el Estadio de El Alcoraz y el marcador fue de empate a 1. Pese al gol inicial de Esteban Burgos, el Huesca logró empatar el duelo con un gol de Rafa Mir.

Jugadores a seguir

Por parte de la SD Eibar vamos a destacar a un jugador al que se le está exigiendo mucho y últimamente está rindiendo bien. Ese es Yoshinori Muto. El atacante asiático está encadenando muy buenos partidos y él quiere que todo siga así. Además, desde el club armero se aferran a la dupla Muto-Kike como una de las opciones para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Fuente: GOAL

En cambio, en la SD Huesca de Pacheta hay un jugador diferencial entre todos ellos. Hablamos de Galán. El lateral izquierdo de la SD Huesca está cuajando un temporadón con el conjunto oscense y llegó a anotar un gol contra el FC Barcelona. Cuando él está fino todo va mejor, así que el técnico del Alcoraz espera que su nivel sea bueno.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here