Espanyol B y Badalona buscarán un triunfo prácticamente obligatorio si no quieren descolgarse de la pelea por la Primera RFEF

La jornada 18 del subgrupo A del grupo III en Segunda División B enfrentará a RCD Espanyol B y CF Badalona, dos equipos con dinámicas similares y que necesitan vencer para tener opciones en el final de la primera fase. El duelo se disputará mañana día 27 de febrero a las 17:00h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Será arbitrado por Alejandro Lucena, del colegio canario. El partido no será retransmitido a través de ninguna plataforma.

¿Cómo llega el Espanyol B?

El filial perico dirigido por José Aurelio Gay no llega en mala dinámica a este partido clave. Antes del inicio de esta jornada 18 ocupan la séptima plaza con 20 puntos, pero está a tan solo 3 del FC Barcelona B, equipo que cierra los 3 primeros puestos. Llegan a este enfrentamiento en una dinámica bastante positiva, pues vencieron a Hospitalet y Lleida, mientras que no fueron capaces de pasar del empate ante el Llagostera. Una victoria daría mucho aire a los blanquiazules, que se acercarían a las tres primeras plazas.

Fuente: RCD Espanyol

Para este encuentro el técnico blanquiazul, a priori, podrá contar con todos sus hombres menos los convocados con la selección sub-20 marroquí. Es el caso de Omar El Hilali y Nabil Touaizi. Además y tras la amarilla vista ante el Llagostera, tampoco estará disponible Rubén Sánchez. Por lo tanto, el filial perico no cuenta con ningún lateral derecho en su plantilla.

¿Cómo llega el Badalona?

Por otra parte los escapulados visitan el feudo del filial perico con la intención de sacar los 3 puntos. Manolo González quiere seguir subiendo posiciones en la clasificación con su equipo, pues ocupan la quinta plaza con 21 puntos, uno más que su rival en este partido. En sus últimos 5 encuentros el Badalona ha vencido en una ocasión, ha empatado en dos duelos y ha caído en otros dos. Así pues, buscarán seguir ganando para colarse en la Primera RFEF.

Fuente: CF Badalona

Al igual que sucede con los pericos y suele pasar en esta Segunda División B, durante la realización de esta previa aún no se han dado a conocer las convocatorias. Sin embargo, se sabe que Manolo González no podrá contar con su máxima referencia en ataque, Jairo Cárcaba, que sufre una fractura de clavícula.

Últimos partidos entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre Espanyol B y Badalona tenemos que remontarnos a noviembre de 2020, en el choque correspondiente a la jornada 7 del subgrupo A del grupo III en Segunda División B. Se disputó en el Municipal de Badalona y los pericos lograron vencer por la mínima. Fue un partido muy parado, sin ocasiones ni peligro aparente. Sin embargo, un tanto de Nil Jiménez en el 38′ del choque dio el triunfo a los blanquiazules.

Jugadores a seguir

Por parte del Espanyol B vamos a señalar a un jugador que llegó en invierno y se podría decir que se ha asentado como titular. Hablamos de Pedro Torres. El centrocampista aterrizó en Barcelona durante el último día de mercado procedente del Hércules. Desde su llegada se ha hecho con el puesto gracias a sus buenas actuaciones y José Aurelio Gay quiere seguir contando con él en este tramo final de liga. Además, hay que nombrar también al killer de este equipo, Juan Camilo Becerra. Lleva ya 5 tantos y quiere seguir demostrando su nivel con los pericos.

Becerra celebrando su gol ante el Cornellá. | Fuente: RCD Espanyol

En el Badalona vamos a destacar a dos jugadores. El primero de ellos es muy similar a Pedro Torres, pues llegó al Municipal de badalona durante el mercado invernal y es mediocentro. Ese es Bikoro. Tras su fallida cesión en el Numancia, está volviendo a deslumbrar con la camiseta escapulada y sus actuaciones han dado puntos. Por otra parte, hay que hablar del máximo artillero del Badalona como es Robert Simón. Pese a ser lateral derecho lleva ya 5 goles y está haciendo todo una gran campaña bajo las órdenes de Manolo González.

Posibles XI

Espanyol B (4-4-2): Joan García; Ricard Pujol, Tugarinov, Recasens, Alejandro Pérez; Jofre, Pedro Torres, Gori, Nil; Becerra, Jutglá.

Badalona (5-3-2): Álex; Joel, Musa, Robusté, Valentín, Márquez; Roger, Galindo, Bikoro; Robert, Chema Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here