El delantero del filial verdiblanco, Raúl García, está haciendo méritos para entrar en dinámica de primer equipo y tener, de una vez por todas, una oportunidad

Y es que Raúl García ha tirado la puerta abajo. Pero Manuel Pellegrini parece no contar con él aún. Un delantero goleador, con un olfato fuera de lo común. De hecho, esta temporada, lleva ocho goles en catorce partidos con el Betis Deportivo. Y es uno de los máximos artilleros de la categoría de bronce del fútbol español. No obstante, sigue sin poder tener la espera oportunidad. A pesar de ser, durante años, uno de los canteranos más prometedores.

Bien es cierto que la temporada pasada si que tuvo algún partido suelto con el primer equipo. Pero Raúl García siempre jugaba los minutos residuales de esos encuentros. Y sin apenas continuidad. Sin embargo, desde la llegada del preparador chileno al banquillo de Heliópolis, no ha podido demostrar su valía. Ni tan solo en los partidos amistosos de pretemporada.

Es más, ni siquiera cuando una ficha del primer equipo quedó libre se pensó en Raúl García. Con la baja federativa de Antonio Sanabria, se completó el “hueco” libre en el Betis por Yassin Fekir, hermano menor de Nabil Fekir. Simple y llanamente por ser hermano de. No obstante, no se pretende desmerecer al jugador francés, pues tiene cualidades de sobra para ocupar dicho rol.

Fuente: Twitter Raúl García

Además, se vendió el discurso de intentar ascender al filial. Pero sinceramente, parece una simple cortina de humo. Es cierto que el Betis Deportivo tiene posibilidades de ascender a segunda división o Liga Smartbank. No obstante, por ello no hay que privar al primer equipo de completar su plantilla con jugadores talentosos, de la casa y con ganas de triunfar de verdiblanco.

Estas dos semanas que, presumiblemente, Borja Iglesias estará de baja, podrían ser una oportunidad perfecta para el delantero. Sin embargo, no parece que Raúl García vaya a tener la fortuna de poder demostrar, esta temporada, su valía. Una pena desperdiciar un jugador con un talento y una capacidad goleadora como la suya.

Una posible solución a su falta de oportunidades podría ser salir cedido. En la Liga Smartbank podría tener un interesante mercado. Así como equipos que le brindarán oportunidades para foguearse en la élite. Y, con ello, volver al Villamarín con cierto bagaje en grandes citas. Solo hay que mirar al gran rival, al Sevilla. Cuidando a la cantera. Bryan Gil triunfando en Eibar, en calidad de cedido y con una renovación bajo en brazo. ¿Por qué no hacer algo así con Raúl García?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here