¿Es Ronald Araújo ahora mismo el mejor central del FC Barcelona?

Debido al pobre rendimiento de Umtiti y Lenglet, el conjunto culé tiene muchos problemas en el puesto de central. Por otro lado, desde que está contando con más minutos, Ronald Araújo, está rindiendo a un magnífico nivel y está demostrando su enorme potencial.

¿Cómo juega?

Ronald Araújo es un defensa que destaca por su físico, mide 1’91m y además es muy corpulento. Es un central reactivo, no siempre trata de anticipar y, casi nunca va al suelo. Aunque suene extraño, el principal objetivo del uruguayo no es robar el balón. Araújo espera a que el rival dé el primer paso y luego, actúa. En uno contra uno es casi imposible de rebasar, es enorme y su físico le facilita mucho esa tarea. Araújo, también es un central muy poderoso en el juego aéreo, tanto en el defensivo como en el ofensivo. Es por todo esto, por lo que leemos muchas comparaciones suyas con Van Dijk. Son jugadores que, salvando las distancias, tienen un perfil defensivo muy similar.

La salida de balón es, seguramente, el punto débil del canterano azulgrana. No es un jugador que tenga un pase corto excelente, su desplazamiento en largo tampoco es demasiado bueno y tampoco tiene una gran conducción de balón. Recordemos que sólo tiene 21 años, su margen de crecimiento es aún muy amplio y tiene mucho tiempo para crecer y mejorar en esta faceta. En definitiva, Araújo no es un jugador que te haga preguntas pero, eso sí, siempre tiene una respuesta preparada para lo que tu le propongas.

Fuente: Twitter FC Barcelona

¿Dónde esta su techo?

A sus 21 años, Araújo se ha convertido en jugador clave del conjunto de Ronald Koeman. ¿Hasta dónde puede llegar?

Cómo he nombrado antes, el mayor defecto de Araújo es la salida de balón. Esto, cada vez está cogiendo más importancia en el futbol mundial y, más si juegas en el FC Barcelona. En esta faceta, la mayoría de jugadores van creciendo con el paso de los años. Cogen más madurez y tienen una mayor capacidad para elegir la mejor opción en cada momento.

Es por esto por lo que, Araújo, va a acabar siendo uno de los mejores centrales del mundo. Si consigue mejorar en salida de balón y, pulir otras cosas que se van mejorando con la edad va a ser muy TOP.

¿Cómo están los otros centrales?

Samuel Umtiti

Desde su lesión de rodilla, el ex del Lyon no ha vuelto a ser el mismo. Físicamente está a un nivel horrible, es obvio que no tiene el físico que debe tener un jugador profesional. Esta temporada está contando con más minutos pero sigue estando lejísimos de su máximo nivel. Tuvo un partido de liga contra el Athletic que fue muy positivo. El francés rindió a un gran nivel ese día y parecía que podría complementarse bien con Araújo, sin embargo, solo ha ido a peor y ahora mismo es anticompetitivo.

Fuente: Twitter FC Barcelona

Clément Lenglet

Desde su llegada al Barcelona, Lenglet ha venido mostrando un nivel de notable, a base de regularidad le quitó el puesto a Umtiti y parecía ser un central de futuro para el conjunto catalán. Pese a esto, en esta campaña, el ex del Sevilla, está mostrando un nivel pésimo. Lenglet no se parece en nada al de las temporadas pasadas, no transmite seguridad y está muy blando en el choque. Además, el francés, siempre da la sensación de estar más cerca del error que del acierto, algo que en un central es muy negativo.

Gerard Piqué

A sus 34 años, Piqué sigue rindiendo a un buen nivel. A pesar de esto, cómo es obvio, el catalán va bajando el nivel a medida que pasan los años y, más si sufre lesiones cómo esta última de la cuál ya se ha recuperado. Vamos a ver cuántos años de futbol le quedan en sus botas, lo que es seguro es que si sigue a este nivel, puede seguir siendo un jugador importante para el conjunto culé.

Fuente: Twitter Gerard Piqué

Pareja titular

En definitiva, si no sufren ninguna lesión más, Piqué y Araújo van a ser los dos centrales del conjunto culé. Vamos a ver cómo se complementan, ya que casi no les hemos visto jugar juntos. Los dos suelen jugar en el perfil derecho de la zaga, tendríamos que ver quién pasa al perfil zurdo. Lo más probable es que el que pase a jugar cómo central izquierdo, sea Araújo, ya que la salida de balón de Piqué es mucho mejor que la del uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here