Dani Saldise y Tomas Drahovský se distancian de los demás goleadores y ya lideran la tabla anotadora de la LNFS ‌

El fútbol consiste en marcar goles, independientemente si es jugado en césped, arena o en un pabellón. La Liga Nacional de Fútbol Sala alberga futbolistas de élite mundial, jugadores que deslumbran con su juego y son capaces de remontar un partido por su cuenta. Como ejemplo podemos destacar al brasileño Felipe Paradynski, que se encuentra realizando una gran campaña, sumando 13 goles en 18 partidos en su segunda temporada con ElPozo Murcia

No hace falta fijarse en otros países para encontrar calidad, tanto Esteban Cejudo como Mario Rivillos están siendo piezas clave en un Levante que lidera la competición con una quincena de partidos ganados. A día de hoy, son dos los futbolistas que destacan en la LNFS por su facilidad goleadora y que están muy arriba en la tabla de máximos anotadores, estoy hablando de Dani Saldise y Tomas Drahovský.

El máximo anotador de la competición

A sus 25 años, lleva consigo una carrera entera en la liga española, más bien dicho, toda una carrera siéndole fiel al Osasuna Magna, club al cual se unió en la temporada 13/14. Este año dio un salto de calidad uniéndose a las filas del Inter Movistar, que junto a ElPozo Murcia y el Barça, es uno de los equipos más laureados de España. El pívot navarro firmó una gran temporada en la 15/16, por la que se le otorgó el premio a Jugador Revelación.

Nada más ni nada menos que un gol por partido, 19 tantos en 19 encuentros disputados. Una cifra que ha dejado a más de uno boquiabierto, con el ‘10’ a la espalda, ha conseguido situarse en el conjunto madrileño, ganándose así a una afición con hambre de títulos. De seguir así, Dani Saldise arrebatará el ‘pichichi’ a un Ferrao que lleva tres años seguidos haciéndose con el premio; 37, 33 y 38 goles al acabar la temporada han sido las razones por las cuales el jugador ‘carioca’ ha dominado en esta distinción los últimos años.

El eslovaco sigue la pista del ‘pichichi’ ‌

Fuente: Industrias Santa Coloma Twitter

La carrera hacia este galardón no son 100 metros lisos, un camino lleno de obstáculos, más bien un obstáculo con nombre y apellido propio; Tomas Drahovský. El ala eslovaco del Industrias Santa Coloma ha anotado 17 goles en sus primeros 20 partidos de liga con el conjunto catalán; club al que se unió el pasado verano, procedente del Sparta Praga. No es la primera vez que juega en la LNFS, disputó una temporada en el Jimbee Cartagena, pero donde ha logrado algún título nacional ha sido en su Eslovaquia y en el país vecino, República Checa.

El Santa Coloma se ubica en la mitad de la tabla, sin embargo, se encuentra en una situación muy diferente en la Copa del Rey, donde hace un par de semanas eliminó a todo un Barça y por lo tanto se clasificó para la Final Four por segunda vez consecutiva. En ese derbi frente al conjunto culé, ‘Draho’ guio a su equipo en el ámbito ofensivo, anotando un doblete en un partido que finalizó 3 a 1, con un Santa Coloma impecable en defensa frente un Barça obligado a jugar de cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here