En esta última temporada Brighton no ha sido la esperada, algo que sí ha llamado la atención fue la gran calidad y los buenos resultados de sus tres centrales

¿Quiénes son?

Se podría decir que los tres jugadores están en el mejor momento de su carrera.

Lewis Dunk: de 29 años ya es el capitán de Brighton donde ha jugado toda su carrera y ha completado más de 300 partidos. Está tasado en 27 millones de Euros.

Adam Webster: Comprado en 2019, el inglés de 25 años llegó a cambio de 20 millones procedente de Bristol City, desde ese entonces es titular indiscutible. Ha jugado 57 partidos allí. Está tasado en 15 millones.

Ben White: El más joven de los tres, de 23 años, canterano de Brighton, salió cedido al Leeds de Bielsa en 2019, allí jugó todos los partidos de titular y salió campeón de la Championship, siendo de los jugadores más importantes de la plantilla. En Brighton lleva jugados 29 partidos. Está tasado en 22 millones.

Lewis Dunk (BrightonAndHoveAlbion.Com)

¿Quiénes los acompañan?

Al trio titular generalmente en un Brighton sin lesiones los acompañarían Tariq Lamptey (lesionado hace 3 meses) y Michal Karbownik (en proceso de adaptación), ambos muy jóvenes y con mucho potencial. Aunque por las dificultades ya mencionadas, los centrales Dan Burn y Joel Veltman se adaptaron a ser laterales.

¿Y sus suplentes?

Los ya mencionados Dan Burn y Joel Veltman (lesionado) son los principales suplentes en esa posición y han ocupado el lugar en caso de amonestaciones o lesiones. Por ejemplo, Burn ha ocupado el lugar de Webster en estos últimos tres partidos por una lesión del central titular, aunque eso ha provocado inconvenientes en los laterales, ya que Alzate se tuvo que adapar a esa posición.

En la cantera se pueden encontrar nombres como Lars Dendoncker o Antef Tsoungui que podrán ocupar un lugar en el futuro.

Estilo de juego

El trio ha demostrado ser muy flexible con los estilos de juego, por eso Potter los ha adaptado a salir jugando con el balón para distribuir al mediocampo y terminar de armar la jugada. Aunque cada uno ha demostrado tener una cualidad diferente.

Lewis Dunk: El abanderado del equipo, totalmente solido al frenar las jugadas dirige al equipo con mucha experiencia y siempre queda como el último hombre atrás. En los córners es el principal anotador de cabeza, tiene un exquisito toque de balón y mantiene mucho la calma.

Adam Webster: El más ofensivo de todos, cuando el equipo se queda atascado y no puede sobrepasar el mediocampo rival, Webster toma el balón y gracias a su gran físico suele sobrepasar todo. Es rápido y fuerte, aunque esta temporada, ha concedido varios goles a los rivales por errores suyos.

Ben White: Suele apoyar el mediocampo, hasta algunas veces Potter lo ha puesto de pivote junto a Yves Bissouma donde ha rendido. No se involucra tanto adelante pero siempre esta atrás para quitar como para distribuir con sus buenos pases.

Adam Webster

Han tenido siete porterías a 0 en esta Premier League y han recibido 32 goles, aunque solo fueron goleados 2 veces ante Everton y Leicester.

Brighton es el noveno equipo menos goleado en la Premier con sus 32 goles encajados, esta cifra es igual a los goles que han recibido clubes como Manchester United, Wolves y Fulham y es inferior comparado con Liverpool, Everton y Leeds. Se puede decir que es una buena temporada del trío de Brighton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here