El Real Mallorca quiere el ascenso a Primera División después de el descenso y va lanzado para poder conseguirlo directamente

El conjunto mallorquín va lanzado a Primera División después de haber descendido a la división de plata la pasada temporada. De momento, el Real Mallorca se sitúa líder de La Liga Smartbank con 54 puntos en su casillero, a dos del segundo clasificado; el RCD Espanyol. Así que quiere aferrarse el liderato a través de victorias y intentar alejarse lo máximo posible al conjunto catalán.

Solidez defensiva

Una de las claves de la buena temporada del cuadro de Luis García Plaza está siendo la gran solidez defensiva que están mostrando. Además, es el conjunto menos goleado de la competición con tan solo 13 goles encajados en 26 encuentros, lo que equivale a un promedio de 0,5 goles encajados por partido. Unos grandes números sin duda alguna. Un hecho que, ni mucho menos e de casualidad. Ya que Valjent y Raíllo en el eje de la zaga o Manolo Reina en la portería están en un gran estado de forma y son piezas inamovibles en el cuadro mallorquín.

Imatge
Fuente: Twitter Real Mallorca

Grandes resultados lejos de Son Moix

El Real Mallorca no está consiguiendo los mejores resultados en su feudo esta campaña. Pese a esto, el cuadro rojillo si los está consiguiendo lejos de su estadio. Cabe destacar, que aún no han perdido fuera de casa en esta presente temporada. Su balance es de 8 victorias y 4 empates conseguidos lejos de Son Moix en la competición doméstica. Unos excelsos datos, que les convierten en el mejor visitante de toda la Liga Smartbank.

Buena capacidad ofensiva

Pese a que en esta faceta no son los mejores de la categoría, si que podemos observar que tienen varios recursos ofensivos y capacidad goleadora. En los 26 partidos disputados hasta el momento, es el tercer equipo más goleador del campeonato con 36 goles anotados. Esto se debe al gran rendimiento de jugadores como Amath Ndiaye, que en los últimos 5 encuentros ha anotado 4 goles. Cabe destacar también el estado de forma de Dani Rodríguez en la media punta o de Abdon Prats como delantero referencia.

Próximos partidos

El conjunto rojo le espera un calendario muy importante para no perder el liderato de La Liga Smartbank. Hoy mismo, tienen que viajar hasta Logroño para enfrentarse a la UD Logroñés. Para posteriormente tener que recibir al Cartagena en Son Moix. Dos encuentros ante rivales de la parte baja de la clasificación, en los que el Mallorca no se debería permitir dejarse puntos. Sin embargo, en la jornada 29 de la división de plata, se tendrán que enfrentar a un rival que lucha por el ascenso a Primera División como el Sporting de Gijón. Encuentro vital en el Molinón para el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here