Eibar y Huesca empatan a uno en un partido que no se resolvió hasta el final del mismo tras dos goles prácticamente consecutivos

SD Eibar y SD Huesca se veían las caras en un partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. Ipurúa acogía un duelo crucial para ambos equipos que están en la pelea por no descender a la división de plata del fútbol español. Es por ell que necesitaban como el comer los tres puntos, para así acercarse cada vez más a su objetivo.

Alineaciones

Eibar (4-4-2): Yoel; Pozo, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Sergi Enrich y Kike García.

Huesca (5-3-2): Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Ferreiro; Rafa Mir y Escriche.

Primera parte: el Huesca superado por un Eibar insistente en la presión

Arrancaba el encuentro con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Dmitrovic, quien se perdía el partido por esta circunstancia. El Eibar empezaba el partido realizando una presión arriba que sería una constante a lo largo de la primera mitad, y que pondría en apuro a una SD Huesca que, en líneas generales, era incapaz de superar esta agobiante presión del conjunto armero. Tal era el trabajo defensivo del Eibar, que fruto de esta presión llegaría el primer saque de esquina a su favor en el segundo 40» del encuentro.

Sin embargo, en el primer tramo veíamos un Huesca atrevido y creativo con la pelota. Así pues, llegaría su primera ocasión tras una muy buena transición en la salida que acaba con un centro lateral de Ferreiro a Mir, y con el balón yéndose por encima de la portería de Yoel. En la salida de balón del Huesca, se daban dos situaciones: o daban balones largos directamente desde el portero al lateral, o el Eibar rápidamente recuperaba la pelota y empezaba una transición.

Los primeros 10′ minutos fueron de puro tanteo, una clara declaración de intenciones donde veíamos que el Eibar iba a tener las líneas muy adelantadas, y el Huesca iba a tener serios problemas a la hora de sacar el balón jugado. Rápidamente, en el minuto 12′, llegaría la ocasión más clara de la primera mitad, y es que Kike García recibía un balón lateral de Pedro León y se quedaba totalmente solo frente al portero cerca del área pequeña. Sin embargo, el esférico se le queda atrás y acaba enviando el balón fuera.

Duro contratiempo se venía para Mendilibar cuando Bigas se dolía del muslo derecho y pedía el campo. Entraban las asistencias e incluso la camilla para retirar al central de la SD Eibar. Es aquí cuando se produce el primer cambio del partido, cambio obligado por la lesión de Pedro Bigas. En su lugar entraría un Arbilla que acostumbraba a ser titular habitual en los últimos encuentros del conjunto local.

En el minuto 24′, Ferreiro, que estaba muy activo en el partido, pone un muy buen balón para Escriche que tenía camino libre de cara a portería rival. Sin embargo, Oliveira está muy rápido y desbarata la oportunidad mediante una muy buena segada al suelo. Llegábamos así al minuto 30′ del partido, con una Eibar muy metido en tres cuartos de campo y un Huesca muy atento en defensa con una línea defensiva bien replegada atrás. En cuestión de cuatro minutos, tanto Galán como Maffeo ven la tarjeta amarilla que les condicionará para el resto del encuentro, sobre todo en el caso de este último, quien era el encargado de cubrir a un Bryan Gil en plena forma.

En tiempo añadido, Pedro León tendría una ocasión muy clara tras bajar un buen balón. El ex del Madrid soltaba un derechazo de volea que acabaría estrellándose en el travesaño de la portería de Álvaro Fernández. Acababa así la primera mitad del encuentro, con un Eibar muy metido en el partido, y una Huesca superado.

Segunda parte: llegaron los goles

La segunda mitad arrancaba igual que acabó la primera, con una Eibar muy incisivo en la presión y proponiendo en el juego, y con un Huesca que esperaba atrás su oportunidad para salir al contragolpe y generar peligro de esta forma. Es así como rápido llegarían los acercamientos, y es que en el minuto 50′, los locales contarían con dos saques de esquina seguidos, en los que no lograron generar a penas peligros. Empezaban a calentar los jugadores, y es que los cambios tendrán mucha importancia de cara al resultado final del encuentro. En el minuto 54′, Mir probaba suerte disparando desde prácticamente medio del campo al ver al portero rival adelantado, pero el tiro le salió flojo.

Sin embargo, el Huesca empezaba a despertar y Ferreiro empezaba a tener cada vez más protagonismo. Es así como el jugador del Huesca se plantaba en línea de fondo rival y ponía un centro peligrosísimo al centro del área. Esta ocasión sería desbaratada por Pozo, que estaba muy atento y evitaba un gol cantado. Empezaba a moverse el banquillo, y en el minuto 63′ entra Mikel Rico por Doumbia, de modo que quedaba Seoane como pivote, y Rico y Ferreiro como interiores con más llegada, intentando así tener más creatividad en el centro del campo.

Por parte del Eibar, en el minuto 69′ entraba Muto por un Sergi Enrich que no tuvo su día. Tres minutos más tarde, Pacheta daba entrada a a Sandro, jugador que tendrá mucha importancia y que se mostraría muy dinámico en los veinte minutos que le daba su entrenador. Los cambios empezaban a hacer efecto, y en el minuto 75′, Siovas y Mir tienen una ocasión clarísima para adelantar a su equipo, pero no logran conectar con la pelota y el balón acaba en las manos del portero. Todo el peligro del Huesca llegaba por banda derecha, donde veíamos a un Ferreiro omnipresente, y un incisivo Maffeo.

Triple cambio en el Eibar. Mendilibar daba entrada a Kevin Rodrigues, Aleix García y Rafa Soares. Como decíamos, todo el peligro del Huesca llegaba por banda derecha, por parte de Maffeo y Ferreiro. Es así como llegaría el primer gol del conjunto alto-aragonés. Tras un exquisito taconazo de Ferreiro a Maffeo, el lateral del Huesca ponía un excelente centro a Sandro que aprovechaba para enviar el balón al fondo de las mallas. Y cuando parecía que todo estaba de cara para los visitantes, en la siguiente acción se da un córner a favor del Eibar que aprovecha Diop para cabecear la pelota al fondo de la portería de Álvaro, tras un gran centro de Aleix.

Sin embargo, tanto Huesca como Eibar tendrían su oportunidad para llevarse el partido. En primer lugar, Kevin Rodrigues tiene una oportunidad de oro que desbarata Álvaro Rodríguez con una dificilísima parada a bocajarro. Y finalmente Sandro, se quedaba solo frente a Yoel, y este realizaría una parada de mérito. El árbitro invalidó a la acción por fuera de juego, pero lo cierto es que el ex del Barça estaba en posición correcta .

Es así como acaba un encuentro que deja a Eibar y Huesca en una situación prácticamente idéntica a como arrancaban. El Huesca sigue último, y el Eibar sube una posición a la espera de que jueguen sus inmediatos perseguidores.

Ficha técnica

Goles

SD Eibar: Pape Diop (83′).

SD Huesca: Sandro Ramírez (81′).

Tarjetas

SD Eibar: Cote (60′) y Pedro León (74′).

SD Huesca: Javi Galán (36′) y Pablo Maffeo (40′).

Sustituciones

SD Eibar: Bigas x Arbilla (17′); Muto x Enrich (70′); Soares x Cote, Aleix García x Bryan Gil y Pedro León x Kevin Rodrigues (79′).

SD Huesca: Doumbia x Mikel Rico (64′); Sandro x Escriche (73′); Pedro López x Maffeo y Rafa Mir x Sergio Gómez (87′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here