Durante todo este tiempo que ha estado de baja hemos podido comprobar lo importante que es David Silva para la Real

El canario llegaba a la Real este verano tras finalizar su etapa en el Manchester City. Llegaba como un fichaje estrella y era una incorporación que nadie se esperaba. Por el momento, Silva no ha podido tener continuidad como txuriurdin y, por ende, no ha podido demostrar toda su calidad. Sin embargo, la Real ya ha tenido tiempo suficiente para saber que es imprescindible para el equipo.

¿Cómo juega?

David Silva destaca por su juego entre líneas, en esto es uno de los mejores jugadores del mundo. Silva se mueve a las mil maravillas a espalda del centro del campo rival. Es de corta estatura, sólo mide 1’70m, esto le permite ser muy ágil y hábil con el balón en los pies. Además tiene un último pase increíble. Su conducción es también genial, en transición es un jugador que recibe en tres cuartos y se gira rapidísimo, a partir de ahí, su control de balón le permite llevar el balón pegado al pie. Luego decide a las mil maravillas, en la frontal muy pocas veces elige mal.

Su único defecto es la edad, 35 años. Esto se está notando, y mucho en estas últimas campañas. El canario sufre bastantes lesiones musculares y está bastante tiempo de baja.

¿Por qué la Real nota tanto su ausencia?

La Real nota muchísimo su ausencia. Es un jugador que en el ataque posicional del conjunto txuriurdin es muy importante. Cuándo la Real se asienta en campo rival, intenta buscarlo siempre para que se inventa una genialidad y poder dañar a la defensa rival. También es muy importante en la transición ofensiva del conjunto de Imanol. Es el que le da el control y la pausa a esas transiciones. Las dirige y toma la decisión que él cree correcta para finalizarlas. Básicamente, cuándo el balón pasa por sus pies, la jugada cambia. Y, si tienes un jugador cómo este en tu equipo, es imposible no notar su ausencia.

¿Cuáles son las alternativas que tiene la Real?

Cuándo no ha estado Silva hemos visto varias alternativas diferentes:

Guridi de interior derecho

Seguramente, la solución que más hemos visto para hacer frente a la baja de Silva. Guridi + Merino de interiores. Esto le permite a la Real ser más agresiva en la presión, ya que con Merino y Guridi tiene dos excelentes recuperadores. Eso sí, con esta opción, la Real pierde calidad. David Silva es un jugador infinitamente superior a Guridi en este sentido.

Fuente: Twitter Real Sociedad

Guevara + Zubimendi y Merino por delante

Esta solución no la hemos visto tanto, la Real pierde bastantes cosas si tiene que jugar así. Merino debe jugar más adelantado y esto le perjudica. Además Guevara y Zubimendi comparten altura en la base de la jugada y, por consecuencia, el reparto de las mismas no es igual y el equipo se resiente.

Januzaj o Oyarzabal de media puntas

Con esta alternativa, la Real gana calidad en tres cuartos de campo y tiene más pólvora arriba. A la vez pierde control en el centro del campo. A parte Oyarzabal y Januzaj no son media puntas de formación y no es la posición en la que más brillan.

Roberto López

El canterano txuriurdin empezó teniendo bastantes minutos al inicio de la temporada y demostró que tiene una gran capacidad para finalizar las jugadas, ya sea disparando a puerta o dando el último pase. Pese a esto, Roberto López es un jugador que no logra intervenir mucho en el juego. Y esto en un equipo como la Real es importantísimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here