Pericos y escapulados se veían las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el duelo correspondiente a la jornada 18 de Segunda División B

El RCD Espanyol B y el CF Badalona se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en busca de una victoria para auparse a la zona alta de la tabla. Los pericos llegaban tras empatar a 1 contra el Llagostera y con un buen nivel de juego. Por su parte, los escapulados afrontaban el duelo tras dos empates ante Llagostera y Prat.

Primera parte

Arrancaría el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con dos equipos con ganas de ir a por el partido desde el primer momento. Sin embargo, estas ganas de atacar no acabaron en ocasiones claras de gol. Las defensas superaron a los ataques en los primeros instantes del duelo. Sería el Badalona quién comenzaría a tener algún balón más cercano al área perica, pero Joan García solventó sin mayores problemas el peligro.

El Espanyol B arrancó el duelo sin poder jugar como le gusta, que es teniendo el dominio de la posesión y del duelo. Manolo González, técnico del Badalona, planteó un inicio de partido que no favoreció nada a los de José Aurelio Gay. Esto produciría unas circunstancias extrañas para los jóvenes pericos, acostumbrados a llevar el timón de los choques.

Penalti cuestionable y gol escapulado

En el 6′ llegaría la primera acción polémica del duelo. El colegiado Alejandro Lucena señaló la pena máxima tras caer derribado Musa en el interior del área perica. El propio Musa sería el futbolista que disparó el penalti y lo mandaría al fondo de la red. Así pues, caía el primero de la tarde en la Dani Jarque con el gol del CF Badalona.

Fuente: CF Badalona

Tras el tempranero tanto de los escapulados los pericos quisieron reaccionar, pero no eran capaces de acercarse con claridad a la meta de Álex Sánchez. Algún pase aislado se podía aproximar al área escapulada. Pese a ello, los pericos no conseguían disparar hacía la portería del Badalona.

Arreón blanquiazul

Con el paso de los minutos parecía que el Espanyol B se conseguía sobreponer al tanto escapulado. Los jóvenes del filial blanquiazul se empezaron a soltar y en el 14′ gozarían de su primer acercamiento al área del Badalona. Un tiro de Jutglá lo sacaría la defensa y el rechace lo golpearía Carlos Alemán con un disparo que saldría muy alto.

Desde esa doble ocasión perica el duelo se calmó. Ambos equipos se mostraron muy dubitativos y no ocurríria ningún acontecimiento reseñable hasta el minuto 25. Recasens quedaría tendido sobre el terreno de juego y debería ser atendido por los fisioterapeutas pericos. No obstante, el futbolista podría regresar al duelo sin mayores problemas.

El Badalona comenzaría a tener apuros en defensa, pues el Espanyol B empezó a atacar con mayor insistencia sobre la portería de Álex Sánchez. Gori tendría una falta en la frontal del área tras el derribo a Becerra. Su disparo saldría cerca de la escuadra escapulada y el duelo seguiría con el 0 a 1.

Pese a que el duelo se calmó, en el 43′ entraría el segundo gol del Badalona. Tras varios rebotes dentro del área, un disparo desde la frontal de Roger entraría hasta el fondo de la meta de Joan García. Con este tanto el duelo se pondría muy cuesta arriba para los pericos antes de llegar al descanso en la Dani Jarque.

Tras un minuto de añadido, el canario Alejandro Lucena señalaría el túnel de vestuarios para dar por finalizada la primera parte. El resultado sería de 0 a 2 para los escapulados con lo que José Aurelio Gay tendría una charla con sus jugadores para tratar de remontar el partido.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad fue similar a lo que se podía esperar tras el final del primer tiempo. Los hombres de José Aurelio Gay arrancaron con ganas de ir a por el primer gol que les hiciera acercarse a los 2 logrados por el Badalona durante la primera parte. Sin embargo, los primeros acercamientos que generaron los pericos pudieron ser repelidos por la defensa escapulada.

Pese a los múltiples ataques de los pericos, ninguno de ellos tenía la suficiente claridad como para generar ocasiones de gol. Álex Sánchez seguía pasando desapercibido cuando el duelo alcanzaba ya el minuto 60′. El Badalona lograba repeler las ocasiones pericas y a su vez intentaba salir al ataque, pero la defensa perica se mostraba más solida que en el primer tiempo.

Tras esos minutos de ida y vuelta, el partido se tranquilizó. Las ocasiones ya no aparecían, ni por el lado perico ni por el de los escapulados. El Badalona de Manolo González buscaba que el tiempo fuera pasando sin ningún acontecimiento, cosa que poco a poco iban consiguiendo.

En el 81′ de partido el Espanyol B gozaría de otro acercamiento tras un saque de esquina. Sin embargo y como ya iba siendo habitual en la segunda mitad, no lograban anotar el gol que les acercara a los escapulados.

Pese a la insistencia perica durante todo el segundo tiempo, el filial del Espanyol no encontró el gol. Por lo tanto, se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios con el 0 a 2 en el electrónico.

Finalmente y tras decretar 3 minutos de añadido, Alejandro Lucena señalaba el final del partido con el 0 a 2 en el marcador. Con este resultado, el Espanyol B se aleja de los 3 primeros puestos y se sitúa octavo con 20 puntos. Por su parte, el Badalona se sube al tren de la Primera RFEF tras el triunfo y se posiciona tercero con 24 puntos.

Ficha técnica

  • Alineaciones:

RCD Espanyol B: Joan; Carlos Alemán, Ricard Pujol, Recasens, Nil; Pedro Torres, Alejandro Pérez, Gori; Jofre, Jutglá, Becerra.

CF Badalona: Álex Sánchez; Toledo, Valentín, Robusté, Robert, Galindo, Chema Moreno, Musa, Roger, Bikoro, Márquez.

  • Goles: Musa (7′), Roger (44′).
  • Amonestaciones:

RCD Espanyol B: Gori (5′), Carlos Alemán (33′), Tugarinov (65′), Pujol (70′).

CF Badalona: Márquez (32′), Bikoro (39′).

  • Cambios (sale-entra):

RCD Espanyol B: (45′) Carlos Alemán – Mahicas ; (45′); Gori – Villahermosa (45′) Recasens – Tugarinov; (45′) Pedro Torres – Iván Gil; (76′) Jofre – Dacosta.

CF Badalona: (74′) Chema Moreno – Néstor; (76′) Roger – Larrosa; (87′) Galindo – Moyano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here