Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Marsella > Jorge Sampaoli y Pablo Longoria, nuevas caras visibles del Marsella

Jorge Sampaoli y Pablo Longoria, nuevas caras visibles del Marsella

Durante el día de ayer, en el Marsella se oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como entrenador y la de Longoria como presidente del Marsella

Dentro del caos que es, a todos los niveles, el Marsella, por fin se ha podido ver algo de luz. Pues, ayer firmó su contrato Jorge Sampaoli como director técnico del club. Y Pablo Longoria se hizo con la presidencia del mismo. Tras la renuncia del anterior presidente, Jacques-Henri Eyraud.

Por un lado, desde comienzos de febrero, Jorge Sampaoli ya analizaba los partidos del Olympique de Marsella. Sobre todo, tras la oferta de Pablo Longoria, director deportivo del club francés por aquel entonces. Y, por ello, el pasado día 26 de febrero, Sampaoli ya dirigió su último partido en el banquillo del Atlético Mineiro.

Asimismo, ese mismo día, el Marsella anunció, a través de un comunicado oficial la incorporación de Jorge Sampaoli, como entrenador. Por su parte, también en ese mismo comunicado, se confirmó la renuncia del anterior presidente, así como el ascenso de Pablo Longoria.

Esta será la segunda experiencia europea de Sampaoli. Tras haber dirigido durante una temporada, al Sevilla. Una travesía que no terminó como se esperaba. Asimismo, es el segundo entrenador argentino que dirigirá al Marsella en los últimos años. Puesto que Bielsa, en 2014, también se sentó en el banquillo del equipo francés. La llegada de Sampaoli ha sido bastante similar a la de su compatriota. Pues insuflan aire fresco a su equipo en lo más profundo de una crisis institucional.

Pablo Longoria se convierte en uno de los presidentes más jóvenes de la historia del gigante francés. Pues a sus 34 años, el español cogerá las riendas de un proyecto cerca de descarrilar definitivamente. De Longoria solo se pueden decir buenas palabras. Un profesional de los pies a la cabeza. Y que vaya donde sea, trabaja bien. De hecho ya lo demostró en Valencia, fichando a jóvenes estrellas como Yunus Musah y Koba Koindredi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *