El Sheffield está teniendo una temporada muy complicada y con muchos altibajos, pero, ¿es posible todavía que logren salvarse?

Desde el punto de vista matemático, el Sheffield todavía tiene una cierta posibilidad de salvarse. Con 12 jornadas aún por disputarse, los blades podrían sumar 47 puntos. Sin embargo, la salvación, a día de hoy, la marca el Newcastle con 25 puntos, mientras que el Sheffield tiene 11.

Realmente sería algo impresionante si el Sheffield logra la permanencia. Pese a lo disparatado que pueda parecer, las posibilidades están ahí y los blades todavía pueden soñar. No obstante, lo que termina de matar las esperanzas son los partidos tan exigentes que tendrá el Sheffield.

Entre esos encuentros están el Leicester, Aston Villa, Arsenal o Tottenham. De hecho, esta próxima jornada será contra todo un Liverpool, que aunque no esté en su mejor momento sigue siendo un hueso duro.

Imagen
Sheffield United contra Fulham en la pasada jornada de la Premier League. Fuente: Sheffield United.

La derrota que sufrieron los de Chris Wilder frente al Fulham la pasada jornada fue clave. El club londinense logró tres puntos de oro y se postula como el mejor candidato para luchar por la salvación. Además, esa derrota supuso un duro golpe en la moral de los jugadores. Si los blades se hubieran llevado los puntos, la situación sería distinta.

De lo que no cabe duda es de que a Chris Wilder no le están saliendo las cosas. Ese equipo que enamoró a Inglaterra y a media Europa ya no existe. La realidad es la que es y el Sheffield deberá trabajar duro si todavía pretenden salvar la categoría.

Imagen
Imagen de Chris Wilder. Fuente: Sheffield United.

Cada vez queda menos para que la Premier League termine. Hace muy poco tiempo se hablaba de una lucha por el descenso poco peleada. Los recientes resultados del Fulham les han hecho soñar. A ese sueño se quieren unir el West Bromwich y el Sheffield, que tienen todavía una leve esperanza.

Sheffield United marcha último en la clasificación con unos escasos 11 puntos. Sin embargo, cada uno de los partidos de las 12 jornadas restantes serán verdaderas finales. Con lo que pueden contar los blades a su favor es con lo poco que pueden perder. Me explico, la temporada ya es bastante floja, por lo tanto, los blades no tienen absolutamente nada que perder y pueden salir sin tanta presión.

Imagen
Imagen de Fleck. Fuente: Sheffield United.

Podrá sonar disparatado, pero este Sheffield todavía está vivo. Pese a que las posibilidades son muy remotas, cuando hay una pequeña esperanza hay que agarrarse a ella. Los resultados y el paso de las jornadas responderán a la pregunta inicial…¿Puede el Sheffield United salvarse?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here