RC Celta y Real Valladolid se verán las caras en la jornada 25 de LaLiga Santander, con el objetivo de volver a sumar de a tres

Balaídos acogerá este domingo 28 de febrero el encuentro que enfrentará a Celta de Vigo y Real Valladolid, en el partido correspondiente a la jornada 25. Se espera un duelo de lo más competido, pues ambos necesitan la victoria para acercarse cada vez más a su objetivo. El Celta, por un lado, quiere pelear por los puestos de Europa, mientras que el Valladolid quiere salir de una vez por todas de la zona de descenso. El partido podrá seguirse a través de Movistar LaLiga, y será arbitrado por David Medié Jiménez, auxiliado desde el VAR por Mario Melero López.

¿Cómo llega el Celta?

El Celta viene de sufrir una dura derrota frente al Valencia en los último minutos de partido. Pese a dar una cara positiva, el conjunto ché se impuso a los gallegos con un 2-0 final. Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas. Manu Vallejo puso por delante a su equipo en el minuto 94′, y finalmente, sería Gameiro el encargado de cerrar el partido y sellar la victoria de su equipo en el 98′.

Actualmente, el Celta se encuentra en una posición muy cómoda. Es el undécimo clasificado con 29 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso, y ocho por debajo de la zona Europa. Es por ello que, para soñar con jugar en Europa la temporada que viene, necesita sacar estos tres puntos, ya que de lo contrario será muy complicado aferrarse a esta posibilidad.

¿Cómo llega el Valladolid?

El Valladolid, por su parte, viene de jugar ante todo un Real Madrid, y pese a la dimensión del enfrentamiento, le plantó cara e incluso soñaron en algún momento con llevarse un punto. Sin embargo, un gol de Casemiro (jugador que fue poderosísimo en el juego aéreo), acabo con toda esperanza de los vallisoletanos. El equipo de Sergio, llegó a disparar en cinco ocasiones a la portería de Courtois, sin lograr a materializar ninguna de las ocasiones.

A día de hoy, el Valladolid marca la zona de descenso a Segunda División. Si bien es cierto que está empatado a puntos con la SD Eibar (equipo que se encuentra fuera de la zona roja de la tabla), necesitan como el comer ganar un partido que le sirva para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Últimos encuentros en ellos

En este 2020, Valladolid y Celta de Vigo se han visto las caras en dos ocasiones, y en las dos veces el resultado ha sido de empate. Dos encuentros muy disputados en los que ninguno de los dos equipos pudo hacerse con la victoria. El primer encuentro se disputó el 17 de junio en Pucela, y el resultado fue 0-0. En este encuentro, el Celta tuvo la oportunidad de ganar el partido pero Iago Aspas falló un penalti en el minuto 71′.

El último partido, tuvo lugar el 27 de septiembre de 2020 , y el resultado en esta ocasión fue de 1-1. Los encargados de marcar los goles fueron Iago Aspas y Sergi Guardiola, siendo el Valladolid el equipo que tuvo más oportunidades para hacerse con la victoria. En esta ocasión, los dos equipos querrán llevarse el gato al agua, y, al fin, llevarse los tres puntos.

Jugadores a seguir

RC Celta de Vigo

En el conjunto local, el jugador a seguir y que será determinante en el partido es Iago Aspas. El delantero gallego acumula un total de nueves goles y seis asistencias en LaLiga Santander. Su velocidad y efectividad en los metros finales del campo harán que sea clave para que el Celta se lleve la victoria. Además contará con la ayuda de grandes jugadores como Denis Suárez, Santi Mina, o Brais Méndez que serán también determinantes en el resultado final del encuentro.

Real Valladolid

Por parte del Valladolid, el jugador destacado puede ser Weissman. El delantero israelí fue una auténtica máquina de marcar goles en su etapa en el Wolfsberger, pues en 40 partidos anotó un total de 37 goles, siendo estás cifras que le situaron dentro del top 10 en la carrera por la bota de oro. Sí es cierto que en LaLiga Santander no está dejando estos registros, pero el que tuvo gol un día, nunca lo pierde.

Contará con la ayuda de grandes jugadores como pueden ser Óscar Plano o Fabián Orellana, dos jugadores capacitados para romper líneas con facilidad y que seguro causarán estragos en la defensa celeste.

Lista de bajas

Celta: Nolito (acumulación de tarjetas), Emre Mor (pubalgia, baja hasta marzo), Sergio Álvarez (rotura parcial del ligamento cruzado anterior, baja indefinida). Duda: David Juncá.

Valladolid: Hervías (rotura de menisco, tiempo de baja por determinar), Kiko Olivas (lesión de rodilla, baja hasta marzo), Raúl Carnero (lesión articular en la rodilla, baja hasta final de temporada), Marcos André (osteopatía de pubis, baja hasta mediados de marzo). Dudas: Javi Sánchez y El Yamiq.

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here