Marcos Llorente pierde sus grandes virtudes en esa posición y tras la ausencia de Trippier, Simeone debe decidir si apostar por Ricard o darle confianza a Vrsaljko

Tras los últimos resultados negativos del Atlético, las alarmas se han encendido y por supuesto, el debate se ha abierto entre todos los componentes del equipo colchonero.

Desde el propio técnico, pasando por sus estrellas en la delantera, Joao Félix y Luis Suárez, y por supuesto acabando en su defensa, que es donde deben recuperar esa característica solidez en la portería.

El debate de la ubicación de Llorente como lateral que ha colocado Simeone en los últimos encuentros, se ha acentuado por la pérdida de poder ofensivo del equipo, las ausencias de jugadores en esa ubicación, las continuas lesiones de Vrsaljko y la no confianza del Cholo por apostar con el canterano Ricard.


Pero todo ello se agrava con el argumento defensivo que impone tácticamente Simeone, la ausencia de libertad a la hora de las subidas por banda y la lejanía de la puerta contraria, ha hecho mella en el rendimiento de Marcos Llorente, que ha pasado de deslumbrar como interior, por su olfato de gol y potencia de carrera a intentar cumplir en labores defensivas, donde no es su posición.

La falta de confianza en la cantera


Es de extrañar la ausencia de confianza del Cholo con la cantera, algo que en estos dos últimos años de La Liga está siendo tan necesaria y presente en todos los equipos, incluidos los de la parte alta de la clasificación.

Si con los tiempos que vivimos y en especial en el fútbol ante la ausencia de recursos económicos y con las arcas de los clubes mermadas, no se da oportunidad a los canteranos, es difícil que ya se les dé en un futuro, unido a la vuelta de Trippier al lateral.

Próximo partido en La Cerámica


De nuevo esta vez y frente al Villarreal, los colchoneros tendrán una nueva oportunidad de poner fin a la crisis abierta y en especial su técnico Simeone en conseguir cicatrizar la herida abierta frente al Chelsea y Levante, a través del resultado pero especialmente del juego.

Por ello es un clamor entre la afición el que Llorente vuelva a su puesto donde ha dado tan gran resultado y además, podrá contar con la vuelta de Vrsaljko, pudiendo ser de la partida en el lateral derecho ante el conjunto castellonense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here