Del anonimato a estar en las agendas de los más grandes de Europa, pues Marcos Senesi está comenzando a despuntar y llama a la puerta del Sevilla

El pasado verano, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ya quiso hacerse con los servicios del argentino Senesi. Su objetivo era fichar al central del Feyenoord si se llegaba a dar la salida de Diego Carlos o Koundé. No obstante, dicha situación no terminó siendo realidad, pues los hispalenses pudieron mantener a sus dos centrales titulares. Por tanto, tampoco cerraron la incorporación de Senesi, como si hicieron con Rekik, por su polivalencia y precio más económico.

Sin embargo, Monchi, lo intentó a pesar de mantener a Koundé y Diego Carlos. Debido a que cree firmemente en el excelso nivel de Marcos Senesi. Pero, las elevadas exigencias del Feyenoord terminaron por paralizar la operación. Asimismo, según el periodista DiMarzio, el Sevilla realizó una oferta cercana a los 15 millones de euros. No obstante, el conjunto holandés rechazó sin pensar. Puesto que pedían más de veinte millones.

Esta temporada, Senesi está siendo uno de los indiscutibles en el Feyenoord. Y por tanto, dado su buen nivel, está llamando la atención de grandes clubes de Europa como el Sevilla. A quien se le suma el Real Madrid y el AC Milan. Hecho que ha producido una incrementación en las exigencias del conjunto de los Países Bajos. Y ya tasan al jugador en 35 millones de euros. Cuando, según la web especializada, Transfermarkt, su valor de mercado estaría rondando los 20 millones, concretamente, 18.

Monchi continúa con su forma de trabajar. Y es que sigue observando al jugador por si, en algún momento, se da la ocasión de poder fichar a Senesi. Y, dadas las circunstancias actuales, parece ser que sería como relevo de Diego Carlos o Koundé. Además, el próximo verano, si nada cambia, Koundé saldrá del Sevilla. Y no precisamente porque el club y el jugador quieran. Sino por los fuertes intereses de equipos con gran potencial económico como el Manchester United.

Asimismo, Senesi, puede convertirse en un nuevo caso Koundé. Un jugador que estaba destacando casi en el anonimato. Y que Monchi, en un raudo y perspicaz movimiento de mercado, logra ficharlo. Una estrella en potencia. Un jugador desconocido para el gran público, pero que está llamado a dominar las defensas.

¿Cómo juega Senesi?

Marcos Senesi se suele desenvolver en el eje de la zaga. Sobre todo de central izquierdo, pues es en la posición que más cómodo se siente. Además, es un central zurdo, por lo que es obvio que prefiera jugar en el perfil zurdo del centro de la defensa. Aunque, tampoco es desorbitado verlo jugando de lateral izquierdo o carrilero en una defensa de tres centrales. Una polivalencia que gusta mucho a Julen Lopetegui.

Es un jugador grande, con una gran fuerza y presencia física. No es tarea fácil zafarse de Senesi, pues sumado a su gran velocidad hacen de él un gran baluarte defensivo. Además, tiene un carácter bastante intimidatorio en las dos áreas. Asimismo, su potencial en el juego aéreo hacen de él un peligro para los rivales en el balón parado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here