Con el fichaje de Capoue el Villarreal consigue un mediocentro posicional muy bueno a corto plazo

Tras la lesión de Vicente Iborra, el Villarreal venía necesitado de un mediocentro posicional para corto plazo. Es por esto por lo que Capoue llego este mercado de invierno al conjunto groguet procedente del Watford. Por el momento, el francés, está rindiendo a un muy buen nivel y se están cumpliendo las expectativas que llegaban con su fichaje.

¿Cómo juega?

Étienne Capoue es un mediocentro defensivo que destaca por su gran físico y su capacidad defensiva. Aparte de ser muy corpulento, Capoue mide 1’89m. Es muy bueno en los duelos individuales, gana un 58% de los mismos. También va muy bien al corte, es muy agresivo a la hora de anticipar e intentar robar. Es un mediocentro que abarca muchísimo campo, por ende, le permite a su equipo tanto presionar arriba cómo esperar en un bloque más bajo.

Por otro lado, el francés no es un creador de juego, no es un maravilloso pasador, ni mucho menos, tampoco tiene una gran velocidad gestual a la hora de pasar o girarse. Es por eso por lo que el ex del Watford no se complica con el balón. Es un jugador muy veterano, 32 años, que conoce muy bien sus limitaciones y potencia muy bien sus virtudes.

¿Qué le ofrece al Villarreal?

Étienne Capoue, como he mencionado antes, es un mediocentro de corte defensivo. Esto, le permite al Villarreal que sus grandes genios, Parejo, Manu Trigueros y Moi Gómez, estén más liberados para crear futbol con balón. Por otro lado, obviamente, Capoue mejora al Villarreal en fase defensiva, su perfil defensivo, le permite al Villarreal, depende de lo que requiera el partido, defender en un bloque más bajo o presionar arriba.

El francés es el acompañante perfecto para Dani Parejo, el español, es un jugador creativo que le gusta estar en constante contacto con el balón, es por esto, por lo que Capoue es su pareja perfecta. Parejo creando y Capoue destruyendo, el francés liberándolo y dejándole la zona de creación a Parejo, en la cuál demuestra lo mejor de su futbol. Con Manu Trigueros y Moi Gómez pasa más o menos lo mismo, la llegada del francés permitirá que puedan jugar un escalón por encima, y así puedan hacer daño entre líneas.

Fuente: Twitter Villarreal

¿Es Capoue el jugador que necesitaba el Villarreal?

Ha quedado más que demostrado que la directiva del Villarreal ha acertado de lleno con el fichaje de Capoue. Pese al mal estado de forma del equipo, Capoue viene rindiendo al nivel que se esperaba. El francés le ha dado muchas cosas al submarino amarillo que Foyth en esa posición nunca le podría haber dado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here