Las blaugranas ya son el equipo con más Copas de la Reina y que más veces ha conseguido hacer el doblete

Hace ya dos semanas, el Barça consiguió ganar la final de la Copa de la Reina de la temporada pasada. Ya que se tuvo que aplazar por el coronavirus. Una copa que supo a gloria después de la derrota en las semis de la Supercopa frente al Atlético. Las blaugranas vencieron al EDF Logroño por 3-0 con goles de Alexia de penalti, Aitana y Jenni. Pero esta copa no fue un simple título, también coronó a la culés como tetracampeonas por primera vez en la historia de la sección. La copa de la Reina fue la guinda del pastel de una gran temporada para las blaugranas. Consiguieron ganar la Copa Catalunya, la Supercopa de España, la Liga, y por último la Copa de la Reina.

Además de coronarse como tetracampeonas, el título de copa sirvió romper récords y conseguir otros reconocimientos. Como por ejemplo, que el Barça ya es oficialmente la Reina de Copas. Es el club que más veces ha ganado este título, en total en 7 ocasiones. Las culés compartían el título de Reinas junto a Espanyol y Levante, quienes han ganado 6 veces el trofeo. El Barça consiguió su primer título de copa en 1994, y no volvió a ganarlo hasta 2011. A partir de allí, lo ha ganado de manera casi de forma intermitente en 2013, 2014, 2017, 2018, 2020.

Fuente: FC Barcelona.es

A parte de coronarse como reina de copas, también consiguió romper otro récord. Y es que con los trofeos de copa y liga de la temporada pasada, ya es el tercer doblete que acumulan las culés en toda la historia de la sección. Superan así los dos dobletes ha consiguió el Levante de forma consecutiva, en el año 2001 y en el 2002. Otros clubes que también lo han conseguido, aunque en una única ocasión han sido el Espanyol (2006), el Oroquieta Villaverde (1999) y el CA Málaga (1998). El próximo objetivo del Barça femenino, probablemente sea el de ser el equipo con más ligas. Actualmente están empatadas en el primer puesto con el Athletic Club, con 5 títulos ligueros cada equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here