En los últimos tiempos, Mati Rosa está pasando por uno de los peores momentos de su trayectoria al verse perjudicado por las lesiones

En el año 2019, Mati Rosa sufrió una grave lesión que le tuvo apartado de las pistas durante varios meses. Tras las pruebas realizadas, el jugador argentino tendría que pasar por quirófano al romperse los ligamentos de la rodilla derecha. Después de un largo tiempo de recuperación, el futbolista pudo volver a disputar un partido de fútbol sala.

En el verano de 2020, se convirtió en nuevo jugador del Barça a todos los efectos. El club y el propio Rosa firmaron un contrato que uniría a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024. Sin embargo, tras su incorporación al conjunto catalán, sería cedido a otro equipo de la LNFS.

Mati Rosa vuelve a romperse los ligamentos de la rodilla - AS.com
Fuente: AS

El jugador, de nacionalidad argentina, jugaría la presente temporada en el Palma Futsal debido a que ambos clubes tenían que cumplir su compromiso un año antes. Tras la gran campaña realizara en la 2018/19, defender los colores del conjunto balear se presentaba como otra oportunidad de destacar.

Volvieron los fantasmas del pasado

Tras un buen inicio con el Palma Futsal, llegaría el momento en el que se torció la temporada para él. Previamente, el argentino estaba realizando un gran campeonato en el que se había marcado dos objetivos. Por una parte, buscaba encontrar las estupendas sensaciones sobre la pista vividas antes de su lesión. Y por otra parte, quería aportar el máximo para cumplir los objetivos marcados por el club.

Tras volver a demostrar grandes cualidades, fue convocado para las citas internaciones con su selección. En partido de Argentina frente a Uzbequistán, sufrió una grave entrada que le hizo retirarse con bastantes síntomas de dolor.

Mati Rosa vuelve a romperse los ligamentos de la rodilla - AS.com
Fuente: AS.com

A priori, todo apuntaba a que la lesión del pivot sería una cosa grave debido a que no dejó buenas sensaciones. Tras las pruebas realizadas días después del choque, se daban los peores pronósticos. Medio mes después de haber finalizado con la recuperación de la pasada rotura de ligamentos, volvería a recaer.

El propio club balear fue quien informó sobre la lesión de su jugador. Al igual que en el pasado, sufría una rotura de ligamentos. Sin embargo, esta vez lo sufriría en su rodilla izquierda. Por lo tanto, tendría que pasar por quirófano de nuevo y realizar una larga recuperación.

Periodo de recuperación

Tras conocer la noticia, Barça y Palma se pusieron de acuerdo sobre el futuro inminente de Mati Rosa. Ambos clubes decidieron que el jugador pasara por quirófano en su país de origen, es decir, Argentina. Además de ello, allí mismo, realizaría la primera fase de su rehabilitación para estar cerca de sus familiares y seres queridos.

Tras haber anotado 5 goles en el campeonato liguero, posiblemente, el jugador esté diciendo adiós a la temporada. Todo parece indicar que cuando la campaña llegué a su fin, volverá al Barça donde finalizará su recuperación y volverá a las pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here