El Papu Gómez ya ha llegado a Sevilla y ahora Julen Lopetegui debe de encontrar la fórmula para conseguir encajarlo al equipo

El Papu Gómez llegó al Sevilla este invierno procedente del Atalanta. El Papu es un jugador muy especial, que necesita un ecosistema hecho a su medida para brillar y mostrar su mejor nivel. ¿Cómo puede Julen Lopetegui encajarlo en su equipo?

¿Cómo juega?

El Papu es un jugador muy especial. Es especialmente bajito, sólo 1’65 m, por ende es un jugador muy hábil y ágil. Lo que más destaca es su desborde, el Papu le gusta recibir al pie y, luego construir. Tiene una capacidad alucinante para dejar atrás a su primera marca, su cambio de ritmo es muy bueno y, si a esto le añades su capacidad para amagar y recortar, se convierte en un jugador súper efectivo. No olvidemos que el ex del Atalanta es un mago, deja algunos toques geniales que muy pocos jugadores en el mundo son capaces de hacer y esto, obviamente, el Sevilla no lo tenía antes.

Tácticamente hablando, el Papu es un jugador que necesita estar en constante contacto con el balón. Muchas veces peca de esto, se acerca demasiado al portador del balón y, esto facilita la presión del conjunto rival. Al Papu le gusta aparecer en el intervalo central-lateral, a espaldas de los centrocampistas rivales. Vamos a ver cómo consigue Julen que el ex del Atalanta pueda actuar ahí.

Nuevas sociedades

El Papu + En-Nesyri

Esta sociedad tiene que ser muy positiva para el conjunto sevillista. El marroquí y el argentino deben entenderse a las mil maravillas. Son dos jugadores muy complementarios, el Papu viendo los espacios y En-Nesyri atacándolos. El argentino lanzando y el marroquí finalizando. Por otro lado, el Papu y De Jong no encajan tanto, son dos jugadores que tienden a venir al apoyo, ninguno de los dos rompe y se pisarían entre ellos.

Fuente: Web Sevilla FC

El Papu + Ocampos

Esta sociedad también va a ser muy positiva para el Sevilla. Ocampos es un jugador que, al igual que En-Nesyri, ataca muy bien los espacios, es por esto que también se deben de entender muy bien con el ex de Atalanta. El Papu juntando por banda izquierda y soltando en derecha para Ocampos. Otra situación dónde también tienen que complementarse a las mil maravillas son los centros al segundo palo. El Papu templando el balón para que Lucas Ocampos lo ataque.

¿Cómo puede Julen Lopetegui hacer encajar al Papu en su equipo?

4-3-3 con el Papu por izquierda

Este sistema es el que viene utilizando el Sevilla, es entendible que Julen no quiera cambiar de esquema, ya que su equipo viene jugando muy bien con el mismo. Sin embargo, si quiere que el Papu rinda a su mejor nivel debe darle más libertad. Estamos viendo al Papu empezar los partidos pegado a banda y, esto no le sienta nada bien. Es por esto que el argentino, por instinto, se despega de la banda, pero, al no haberle generado un buen ecosistema, cada vez que realiza uno de estos movimientos el equipo se resiente. Así pues, si Julen quiere mantener este esquema, debe de generar unos automatismos que compensen esos movimientos del Papu.

4-2-3-1 con el Papu cómo mediapunta

Este esquema sería muy beneficioso para el Papu, el argentino tendría total libertad para moverse y venir a los apoyos. Sería la pieza clave del conjunto sevillista. Por otro lado, el damnificado sería Ivan Rakitic, el croata debería ceder su puesto al argentino. Con este esquema, el Sevilla, podría juntar a Ocampos, al Papu y a Suso en el mismo once. Ganaría pólvora arriba pero también perdería control en la base.

3-4-2-1 con el Papu jugando por detrás del 9

Este sistema ya lo hemos visto en algunos partidos, sobre todo en segundas partes, dónde el conjunto sevillista necesitaba cambiar la dinámica del partido. Este sistema beneficiara a muchos de los jugadores del conjunto de Nervión. Acuña y Jesús Navas podrían coger más altura y llegar con más frecuencia a línea de fondo. El Papu podría jugar en la zona que más le gusta. Además, podríamos ver más veces esas incursiones de Koundé en salida de balón. El problema llega en qué debes de elegir entre Ocampos o Suso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here