El centrocampista del Ajax está asombrando a toda Europa, ya no es sorpresa que los grandes llamen a la puerta del jugador holandés

Ryan Jiro Gravenberch es uno de los jugadores más interesantes de la Eredivisie. El jugador está deslumbrando a todos con su gran nivel de juego, a pesar de su corta edad. El holandés tiene tan solo 18 años. Sin duda parece un diamante por pulir, es por ello, que muchos clubes han llamado a la puerta del Ajax.

Internacional con tan solo 18 años

Disputándose el puesto con jugadores como De Jong, Van de Beek o Wijnaldum, es de apreciar que en su primera temporada, en la primera plantilla del Ajax, ya haya sido llamado por De Boer en la última convocatoria de la selección holandesa. A pesar de no tener oportunidad de debutar, es un dato muy sorprendente, dada su corta edad y la alta competencia.

Sin duda está siendo un jugador importante para el Ajax esta temporada, con un ratio de presencia en el once inicial del 91%. Ryan ya sabe lo que es marcar en la máxima competición a nivel de clubes, la Champions League. Esta temporada, en todas las competiciones, habiendo nacido en el 2002, suma más de 2.400 minutos, tres goles y cuatro asistencias.

A pesar de ser un gran jugador, parece que no está a la altura del medio campo madridista. La mejor opción sería ficharle y cederle uno o dos años, aunque, durante su proyección, no sería un mal jugador de fondo de armario. Es algo que le falta al Real Madrid este año, un jugador suplente de garantías que asegure progresión y ética de trabajo.

Estilo de juego y comparaciones

Gravenberch no es un futbolista cualquiera. Es un jugador capaz de abarcar las dos posiciones esenciales en el 4-3-3. Como opinión personal creo que funciona mejor como interior o como integrante de un doble pivote. Ya que es un mediocentro con llegada continua al área, debido a su gran habilidad con el disparo de media-larga distancia y gracias a su altura. Ryan, también con la nacionalidad de Surinam, cuenta con un 1.90 de altura, lo que le hace ser un mediocentro difícil de superar en el uno contra uno.

Que no nos engañen esos datos, Gravenberch es un jugador ágil y rápido debido a su complexión delgada. Sin duda su mejor posición es cerca de la creación del juego y del área. Gracias a su conducción es capaz de saltar líneas en cualquier momento con una conducción larga y potente.

Dando estos datos podemos entender claramente la primera comparación, Paul Pogba. Sin duda Gravenberch si sigue con esta progresión, en especial en juego y físico, veremos una versión muy similar a la del francés. Son dos jugadores de estatura considerable, que les gusta conducir y mimar el balón. Dos futbolistas que si llegan a inmediaciones del área no se lo van a pensar dos veces, ambos son muy difíciles de sobrepasar en carrera gracias a su físico y zancada.

Luego podríamos dar otras dos comparaciones, la primera sería Goretzka. Quizás más cerca de su etapa en el Schalke 04, un jugador más fino y algo más «dejado» en tareas defensivas, pero mucho más atento en las al llegadas al área. En cuanto a comparaciones con jugadores del Real Madrid, no hay duda. Fede Valverde es un jugador, con características similares a las del holandés. Ambos tienen una gran conducción y llegada al área, son dos futbolistas potentísimos en la zancada y con gran disparo de media distancia.

Sin duda es un jugador que podría encajar en el sistema de Zidane, es un interior de garantías. Aunque quizás necesite algo más de rodaje, sobre todo por las tareas defensivas, va a ser un futbolista a tener en cuenta en los próximos años. Ryan Gravenberch no tardará en asentarse en la selección holandesa y como uno de los grandes nombres de la Eredivise.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here