Mason Mount se ha vuelto imprescindible desde la llegada del técnico alemán a la entidad del Chelsea y se ha demostrado en el campo

El joven jugador inglés no tenía una función fácil en esta temporada. Primero fue el fichaje de Ziyech en verano y luego la llegada de Havertz, ambos jugadores, pueden ocupar su posición y por lo tanto arrebatársela. Con Lampard ya demostró el nivel que tenía y con la llegada del nuevo técnico alemán sólo debía hacer lo mismo.

El papel de Mount

Salvo en el primer partido el joven futbolista de apenas 22 años se dispone como falso nueve o mediapunta. El esquema que Tuchel dispone sobre el papel es una 3-4-2-1 que sobre el papel puede ser una 3-4-3 o la ya mencionada 3-4-2-1.

En el primero de los casos Mount juega como mediapunta al lado de Werner. Ambos se sitúan por detrás del delantero centro, el alemán tiene la obligación de ir más hacia arriba mientras que la de Mason es la de hacer de unión y entre la parte trasera y la delantera.

Fuente: Twitter oficial del Chelsea

En la segunda disposición su función es la de ser falso nueve. Con Werner y Abraham, con más movilidad de que Giroud, el papel del mediocampista inglés cambia. Su función es la de tener más llegada al área contraria provocando que en partidos donde haya pocos espacios sea él quien los encuentre.

¿Por qué es tan importante?

Ante las bajas de Ziyech y Havertz y el mal nivel de Werner, Mount ha tenido que dar un paso al frente. Su desparpajo con el balón y sus ganas de quedarse en el primer equipo del Chelsea han hecho que el futbolista haya mostrado este gran nivel.

Otro de los puntos a favor que tiene el futbolista es su disposición como falso interior, que se da en mayor medida, pero cuando lo tiene que hacer lo desempeña a la perfección. Este papel se da en mayor medida cuando Jorginho no está sobre el campo y es que baja a recibir balón y ayudar en la salida de este.

Fuente: Twitter oficial del Chelsea

En Premier League ha anotado dos goles, desde la llegada de Tuchel, uno en jugada y el otro desde los once metros. En el último partido anotó el último y es que fue él mismo el que provocó el penalti y el encargado de definirlo.

La duda está servida. Cuando vuelvan Ziyech y Havertz, ¿seguirá siendo indispensable? ¿O volverá al banquillo y será un magnífico jugador que pueda ayudar al equipo cuando Tuchel lo considere?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here