Tras las pruebas realizadas esta mañana se ha confirmado que Pedri sufre un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda

El jugador canario tuvo que pedir el cambio en el minuto 67′ ayer durante el choque contra el Sevilla debido a unos dolores que sentía en la pierna izquierda. Pedri se marchó cojeando del césped y se temía lo peor. Tras finalizar el encuentro el jugador apareció entrando al hotel con muletas.

Esta mañana el FC Barcelona ha emitido un comunicado tras las pruebas médicas realizadas a Pedri. «Tiene un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda» ha explicado el Barcelona por sus redes sociales. Su vuelta al césped no se ha confirmado y dependerá de su evolución, pero el jugador será baja al menos dos semanas y se perderá el duelo de Copa del Rey frente al Sevilla y la vuelta de octavos de Champions League contra el PSG.

El joven jugador con solo 18 años es fundamental en el once de Koeman. En su primera temporada en el equipo ha sabido ganarse el puesto por delante de jugadores como Coutinho. Además, ha conseguido algo que muy pocos jugadores consiguen y es entender a Leo Messi y poder leer el juego como él lo hace.

Fuente: Twitter oficial del FC Barcelona

Esta temporada el jugador ha disputado un total de 37 partidos oficiales y ya son 4 asistencias y 3 goles los que suma en su cuenta. Aunque Pedri no es solo eso, el jugador le aporta al Barcelona un centrocampista de garantías con gran facilidad de regatear y una visión del juego que pocos tienen.

El sustituto de Pedri

Tras la lesión del canario, Koeman tiene que replantearse quien será el jugador que lo sustituya. El técnico podría utilizar a Riqui Puig. Este jugador no ha contado con muchos minutos, pero sabe aprovecharlos para mostrar la calidad que posee. Sin embargo, Ilaix Moriba, ayer demostró que puede jugar en el primer equipo y en dos partidos ligueros que ha disputado en ambos ha asistido a un compañero. Por lo que Koeman deberá decidir si elegir a Ilaix o a Riqui.

Otra opción sería el cambio de sistema, esta idea es menos probable, pero el holandés podría volver al 4-2-3-1 y utilizar a De Jong y Busquets de centrocampistas y Leo Messi de mediocentro ofensivo. Aunque esta formación no ha resultado ser la más óptima para los azulgrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here