Partido importante para ambos equipos, el Real Valladolid buscaba salir de los puestos de descenso y romper la racha sin victorias. Por otra parte, el Celta intentaría acercarse a los puestos europeos además de alejarse casi definitivamente del descenso

Partido importante donde el RC Celta no variaba mucho el once de inicio que salía en la derrota contra el Valencia. Tras la roja recurrida de Rubén Blanco, Coudet iba a poder contar con el meta natural de Mos. Además respecto a Valencia cambiaba a Nolito del equipo inicial por Brais y Ferreyra salía del once por Aspas que volvía tras no poder estar frente al Valencia.

Por su parte el Valladolid llegaba al partido con necesidad de una victoria que no encontraba desde el 2 de febrero contra el Getafe. En busca del gol, Sergio cambiaba su dibujo respecto al último partido, incluyendo a dos delanteros e introduciendo creatividad desde la banda con Oscar Plano, además Sergio cambiaba de portero metiendo a Roberto por Masip.

Primera parte

El partido comenzaba con un Celta dominando la pelota en su propio campo pero siendo incapaz de llegar a tres cuartos de campo con comodidad. Los de Sergio muy bien plantados en el terreno de juego comenzaron a apretar arribar después de varios acercamientos del RC Celta, presión que significaría la primera ocasión del partido en el 16′, un robo de Guardiola a Renato Tapia en la frontal del área celeste acabó con un tiro centrado de Weissman que rechazaba Rubén Blanco.

El partido llegaba al ecuador de la primera parte con mucha igualdad, un Valladolid muy cómodo plantado en el campo sin sufrir atrás, y los de Coudet seguía con un dominio estéril con transiciones rápidas y algún chut aislado desde la frontal tras buenas acciones por las bandas.

Fuente: @realvalladolid

El equipo vigués volcado por la banda derecha por donde caía Iago Aspas, protagonizaba llegadas importantes que sin embargo no conseguía rematar nadie. El Valladolid volvía apretar en campo rival y ajustó la banda izquierda de su defensa, eso y la poca movilidad ofensiva del Celta, paró el ritmo del partido con muchas faltas e interrupciones. La última jugada de peligro de la primera parte llegaba con una buena jugada entre Brais y Mallo que acabó con un chut alto del lateral deleste. La primera parte finalizaba sin muchas ocasiones para ningún equipo y tanteo entre ambos equipos donde el Valladolid, pese al control del RC Celta, se sentía más cómodo y con un plan de juego más claro.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba igual que acabó la primera, el conjunto vallisoletano muy rocoso en el centro del campo que complicaba al Celta encontrar a sus hombres más creativos, por lo que el movimiento del esférico era muy lento. Coudet comenzaba a mover el banquillo con un cambio múltiple buscando un mayor ritmo y profundidad en el juego. Una falta en la frontal de Olaza, provocó un disparo de Aspas directo a la escuadra izquierda de la portería de Roberto que escupía el larguero en el 59′.

Fuente: @RCCelta

La frescura de los cambios empezaba a notarse, el RC Celta empezaba a apretar arriba provocando alguna perdida de la defensa blanqui-violeta. Las llegadas del Valladolid se limitaba a algunos centros a balón parado, sin embargo una recuperación de Olaza en tres cuartos del campo vigués provocaba la ocasión más clara del Valladolid con un chut Oscar Plano en la frontal del área pequeña tras centro de Sergi Guardiola. Jugada donde Araujo saldría lesionado.

Llegado el ecuador de la segunda mitad, una contra llevada arriba por Roque Mesa provocaba un tiro desde fuera de Weissman que rechazaba Rubén dejando solo a Orellana que empujaba a placer y hacía el 0-1 en el 70′. Tras el gol el equipo del Chacho Coudet lejos de venirse abajo, comenzó a buscar el empate rápidamente. El Valladolid cortó la reacción a base de mover el banquillo, Sergio González en el 80′ cambió el dibujo quitando un delantero y pasando de cuatro defensas a cinco.

Los cambios sirvieron al Valladolid, durmieron y dominaron por completo el final de la segunda mitad, pero una acción en el 94′ tras un centro de falta sacada en el centro del campo por Iago Aspas, acabó dentro de la portería de Roberto gracias a un remate de cabeza de Murillo en el que Roberto no puede hacer nada. El partido terminaba con el gol celeste y reparto de puntos entre ambos equipos.

Con el empate el Valladolid sale momentáneamente del descenso con 22 puntos, el Celta por su parte se sitúa décimo con 30 puntos que se aleja de Europa a la misma vez que del descenso.

Ficha técnica:

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Martín, Murillo, Araujo, Mallo; Denis Suárez, Tapia, Brais, Solari; Santi Mina, Aspas

Real Valladolid: Roberto; Olaza, Bruno, Joaquín, Janko; Plano, Alcaraz, Roque Mesa, Orellana; Guardiola, Weissman

Sustituciones:

Celta de Vigo: Baeza entra por Solari (56′); Holsgrove entra por Denis Suarez (56′); A¡doo entra por Araujo (67′); Ferreyra entra por Aarón (76′)

Real Valladolid: Luis Pérez entra por Weissman (79′); El Yamiq entra por Janko (79′); Kodro entra por Guardiola (82′); San Emeterio entra por Alcaraz (86′); Nacho entra por Orellana (86′)

Amonestaciones:

Celta de Vigo:  

Amarillas: Renato Tapia (34′); Aidoo (93′); Ferrreyra (95′)

Real Valladolid 

Amarillas: Weissman (4′); Guardiola (40′); Olaza (58′); Joaquín (90′); El Yamiq (91′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here