La Real Sociedad viajará a Madrid con la intención de lograr tres puntos para conseguir acercarse a la cuarta posición y puestos de Champions

Un Real Madrid plagado de bajas recibirá a la Real Sociedad que tras quedar fuera de la Europa League ya solo le queda la Liga. El encuentro se disputará mañana a las 21:00h en el Alfredo Di Stefano, con Jesús Gil Manzano como colegiado principal y con Juan Martínez Munuera en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid viene de conseguir una victoria balsámica después de vencer a la Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League. El principal problema que tienen los Zidane tiene nombre y ese llama «bajas» hasta nueve jugadores del primer equipo no podrían disputar el partido. Algunas de esas venían de lejos; sin embargo, no les han impedido ganar los últimos cuatro partidos de Liga.

Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad

La Real Sociedad viene tras limpiar la imagen ante el Manchester United después de empatar 0-0 en Old Trafford a pesar de ser eliminados de la UEFA Europa League. Los donostiarras han limpiado la imagen de los últimos encuentros y es que no han perdido en los cinco partidos de liga anteriores, ganando tres los cinco.

Último enfrentamiento

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 20 de septiembre de 2020, en la segunda jornada de Liga. El partido finalizo con un 0-0 en el marcador. Un encuentro que dominó el Real Madrid en la posesión pero que supo transformar en goles.

Fuente: DEPOR

Lo más destacable del duelo disputado en el Reale Arena fue la vuelta de Martin Odegaard. Zidane lo puso de titular pero el noruego a pesar de estar en su «casa» no supo hacerlo de la misma manera que cuando vestía la zamarra txuri-urdin.

Bajas para el partido

El Real Madrid afronta el duelo con la enfermería llena de bajas. A pesar de que han vuelto a ir convocados Marcelo, Valverde y Rodrygo otro jugadores importantes siguen sin poder contar para Zidane. El capitán, Sergio Ramos, Eder Militao, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola en la defensa, y en la parte de arriba Eden Hazard y Karim Benzema serán los futbolistas que no podrán disputar el partido.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid

La Real Sociedad no tiene tantos jugadores lesionados pero sí sancionados. Merino e Illarramendi son las bajas más sonadas para un encuentro de vital importancia. Además de los ya mencionado Luca Sangalli sigue con molestias en la rodilla mientras que Carlos Fernández vuelve a la convocatoria.

Jugadores a seguir

Tanto el Real Madrid como la Real Sociedad poseen jugadores determinantes a pesar de las múltiples bajas. Carlos Henrique Casemiro, jugador indispensable para los blancos, tanto por su valor como pivote como por los problemas que genera en área contraria. En el caso de los txuri-urdin el futbolista tiene nombres y apellidos, Alexander Isak, el sueco lleva doce goles, nueve de ellos en las últimas seis jornadas.

Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad

El buen hacer de Lucas Vázquez como lateral derecho, la seguridad de Courtois bajo palos o el buen hacer de Kroos y Modric en el medio del campo son otras ventajas de las que Zidane puede sacar partido. Por su parte, Alguacil posee la sabiduría y el buen toque de balón de Silva, la calidad de Oyarzabal y la experiencia de Monreal.

Once inicial

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius, Mariano.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Guevara, Silva, Guridi; Januzaj, Oyarzabal, Isak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here