Partido clave para ambos equipos, el Atlético de Madrid en busca de volver a la senda de la victoria y seguir líderes, mientras el Villarreal quería acercarse a la quinta posición y asentarse en puestos europeos

Duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla pero con distintos objetivos. El Villarreal llega tras lograr la clasificación para los octavos de final de la Europa League. En liga su último enfrentamiento fue contra el Athletic Club que acabó con reparto de puntos. Con solo el cambio de Samu Chukwueze en el once inicial respecto al anterior partido, el Villarreal buscará una victoria que le coloque cerca de la quinta posición que actualmente está en manos de la Real Sociedad.

Por su parte el Atlético de Madrid busca recuperar su buena forma con una victoria en La Cerámica que le permita llegar líder al derbi y aumentar a cinco sus puntos de diferencia frente al Barça. El Atlético de Madrid llega de una derrota frente al Levante como local. Respecto a aquel partido el Cholo ha vuelto a la defensa de cuatro con Hermoso en la banda izquierda, con un doble pivote compuesto por Koke y Saúl, arriba Correa entra por Joao Félix.

Primera parte: Dominio amarillo con un Atlético muy acertado

El partido comenzó con ambos equipos buscando la portería rival con buen movimiento de balón y un Villarreal volcado a la banda izquierda por donde llegaron las primeras ocasiones. Los primeros 10′ de partidos los equipos buscaron una presión fuerte al rival. El primer disparo entre palos del partido iba a ser del Villarreal con un tiro centrado de Parejo que blocaba Oblak. El submarino amarillo se hacía con el control de lo siguientes minutos, con un Chukwueze muy participativo y varias jugadas que acabaron en centro de Moi Gómez, aumentaron el ritmo obligando al Atleti a retroceder en la presión.

En el 24′ llegaba la ocasión más clara hasta el momento, un tiro desde fuera del área de Saul y Asenjo mandaba la pelota a saque de esquina. En dicho saque de esquina un centro de Lemar terminaba con Savic marcando el 0-1 y adelantando al Atlético de Madrid con un remate dentro del área pequeña que fue anulada¡o en primera instancia por el asistente de De Burgos Bengoetxea pero posteriormente Munuera Montero daba el gol desde la sala Vor. Pese al gol el Villarreal continuaba con su juego, Parejo distribuyendo y las bandas muy participativas.

Fuente: @VillarrealCF

En el 35′ Parejo en un centro a la salida de una falta dejaba solo a Gerard Moreno frente a Oblak, el delantero no conseguía conectar un buen remate y entre Oblak y Saul sacaban el balón en la línea de gol dejando la mejor oportunidad del Villarreal en esta primera parte. Desde el gol el dominio de los de Emery fue total con llegadas constantes al área de Jan Oblak. En los últimos minutos de la primera mitad no hubo disparos a puerta y el partido se fue al descanso con 0-1 en el marcador para el conjunto rojiblanco.

Segunda parte

Los segundos 45′ comenzaban con Simeone moviendo el once dando entrada a Joao Félix. El Atlético de Madrid comenzaba con otra cara esta segunda parte, con una presión alta y proponiendo jugadas de ataque desde el principio. La presión dio su fruto, en el 53′ llegaba la primera oportunidad clara tras el descanso, Correa obligaba a despejar a Pau Torres hacía su portero pero el pase lo cortaba Luis Suarez que Asenjo consiguió despejar con una meritoria parada. El partido llegaba al 55′ con un control del conjunto madrileño con varias llegadas importantes al área de Asenjo.

Dominio amarillo y gol de Joao Félix

El Villarreal conseguía hilvanar una buena jugada en la banda izquierda que terminaba con un remate de Bacca que repelía Oblak. La variación táctica de Unai Emery retrasando la posición de Gerard Moreno para hacerle participe del juego, coincidía con los mejores minutos del Villarreal, ocho minutos infernales donde las llegadas se sucedían, eso si sin conseguir remates claros a portería. En sus peores minutos, Vrsaljko realizaba un centro mal despejado por Pau Torres, y dejaba una pelota muerta para Joao Félix que con un remate cruzado superaba al portero y hacía el 0-2 en el 69′ y hacía el gesto de mandar a callar por las críticas vertidas hacía él.

El Villarreal respondía con una buena jugada de Samu Chukwueze y Parejo que remataba Gerard Moreno y mandaba el balón al palo. Ambos clubes movían el banquillo, el Atlético de Madrid quitaba un delantero para incluir a un jugador de corte más defensivo como Kondogbia y adelantaba la posición de Marcos Llorente. Una de las buena jugada de Gerard Moreno en el área era rematada por Carlos Bacca que mandaba el balón a la izquierda de la puerta de Jan Oblak. La banda derecha de Samu seguía siendo determinante para el submarino amarillo volcando su juego en las zonas finales del campo por esa banda.

Fuente: @VillarrealCF

El partido entraba en sus minutos finales, el Villarreal lo seguía intentando. Primero por fuera, después con un disparo en el 81′ de Baena que se estrellaba en el palo y posteriormente en el 84′ que repelía Oblak con una muy meritoria parada. El Atlético no conseguía realizar su juego y comenzaba a sacar balones de su campo.

Finalmente el Villarreal no conseguía encontrar el gol y finalizaba el partido con 0-2 para el Atlético de Madrid que sumaba los tres puntos de nuevo y se coloca cinco puntos por encima del Barça y seis del Real Madrid que cuenta con un partido menos. Mientras el Villarreal continua con su mala racha de resultados y ya está fuera de posiciones europeas.

Ficha técnica

Onces titulares:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Juan Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Manu Trigueros, Capoue, Dani Parejo; Gerard Moreno, Samu Chukwueze y Moi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Mario Hermoso; Marcos Llorente, Koke, Saúl, Lemar; Correa, Luis Suárez.

Sustituciones:

Villarreal CF: Estupiñán entra por Pedraza (60′); Bacca entra por Moi Gómez (60′); Jaume Costa entra por Capoue (71′); Baena entra por Trigueros (71′)

Atlético de Madrid: Entra Joao Félix por Lemar (Descanso); Entra Kondogbia por Suarez (76′); Entra Torreira por Correa (83′)

Amonestaciones:

Villarreal:  

Amarillas: Jaume Costa (32′); Raúl Albiol (51′)

Atlético de Madrid:

Amarillas: Felipe (35′); Lemar (45’+3); Saúl (47′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here