Los pericos cayeron por 0 goles a 2 en casa ante el Badalona y se les pone muy difícil colarse entre los tres primeros

Como ya explicamos en la previa del Espanyol B – Badalona, iba a ser un partido clave para cualquiera de los dos equipos. El conjunto que se llevase los 3 puntos de la Dani Jarque saldría reforzado en lo anímico y en lo deportivo. La confianza de ganar y meterte en plena lucha por los tres primeros puestos es tremenda, por lo que ambos equipos se jugaban mucho en la Ciudad Deportiva de los pericos.

Ambos conjuntos eran conscientes de ello, pero el Badalona logró superar de forma clara al Espanyol B. Los de José Aurelio Gay mostraron, con toda probabilidad, su peor cara en lo que va de temporada 2020 – 21. Tras encarrilar 2 triunfos (Hospitalet y Lleida) junto a un empate (Llagostera), llegaban en un buen momento. Jugaban bien y eso se reflejaba sobre el césped. Pero en el que era el partido clave, el equipo perico falló.

Fuente: RCD Espanyol

Los escapulados se adelantaron en el 7′ con un gol de penalti de Musa. Pese a los tímidos intentos de ataque de los pericos, no lograron encontrar el gol ante la meta de Álex Sánchez. Antes de llegar al descanso Roger pondría el definitivo 0 a 2. A la vuelta de vestuarios José Aurelio Gay realizó hasta 4 sustituciones para tratar de remontar, pero el marcador se mantendría de la misma forma hasta llegar al final del encuentro.

Con esta derrota el Espanyol B dice adiós de forma casi definitiva a la Primera RFEF por la vía rápida. A falta de 12 puntos por disputarse (4 partidos), los pericos están a 6 puntos del FC Barcelona B, club que marca las plazas de acceso a la nueva categoría. Así pues, el conjunto perico deberá mirar más abajo, ya que ocupa la séptima plaza con 20 puntos. Por debajo se encuentran Cornellá (19), Hospitalet (18), Prat (17) y Olot (15), todos ellos en plazas de play-out hacia Tercera RFEF.

Fuente: RCD Espanyol

Partido clave en Cornellá

Tras todo lo explicado, el Espanyol B se enfrentará este próximo domingo a las 18h al Cornellá, club con un punto menos que los pericos. Una victoria ante los verdes podría suponer el abandono casi definitivo de la zona baja para centrarse en la zona media. No obstante, en caso de caer derrotados, el club perico debería sufrir para salvar la Segunda RFEF y luchar por no bajar a Tercera RFEF. Sin lugar a dudas, la derrota ante el Badalona abre caminos negativos para los pericos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here