El portugués se ha convertido en uno de los futbolistas del momento desde su llegada al Manchester United

El pasado mes de enero de 2020, se confirmaba un rumor que venía resonando en los últimos meses. Bruno Fernandes abandonaba el Sporting de Lisboa para poner rumbo al Manchester United a cambio de 75 millones de euros.

El luso llegaba de esta forma a los 25 años a Inglaterra después de llamar la atención con el conjunto lisboeta. El antiguo capitán de los verdiblancos había tenido una experiencia en Italia durante varios años que muchos desconocen.

El Novara fue el primer equipo del portugués en tierras transalpinas. Bruno Fernandes se salió en la cantera del Boavista de su país de origen, pero pronto decidió emigrar. De este modo, llegó en 2012 a los 17 años y un mes antes de cumplir la mayoría de edad a Italia.

Comenzó en las filas del conjunto juvenil y al poco tiempo dio el salto al primer equipo que disputaba la Serie B. Su equipo finalizó quinto y disputó los playoffs de ascenso, aunque no logró promocionar a la Serie A.

En verano de 2013, Bruno Fernandes llegó al Udinese donde estuvo durante tres campañas. En estos cursos, el mediapunta jugó 97 choques anotando 14 goles y repartiendo 11 asistencias. Pese a su buenos números no quedó en el equipo y en la campaña 2016-17 salió cedido rumbo a la Sampdoria.

Solo estuvo una temporada en la Samp, lo que le valió para fichar por el Sporting de Lisboa. Un curso en el que marcó cincos goles en 35 partidos y así finalizó su periplo en Italia. Cinco campañas en el comienzo de su carrera que le valieron para llegar al Sporting de Lisboa y la selección portuguesa antes de dar el salto a los Red Devil.

Fuente: @brunofernandes.10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here