Hoy el Nástic de Tarragona cumple 135 años desde su fundación y vamos hacerle un majestuoso homenaje

1 de marzo de 2021. El Nàstic de Tarragona cumple 135 años de historia. Mucho tiempo ha pasado desde su fundación, que fue el 1 de marzo de 1886. Es la entidad deportiva más antigua en existencia ininterrumpida de España. La fundación del club la llevaron a cabo doce socios entusiastas de la ciudad de Tarragona que querían practicar un deporte, reunidos en el «Café del Centro» situado en el número 56 de la actual Rambla Nova, constituyeron el Club Gimnasio para practicar la gimnasia sueca.

No obstante, con este primer paso legal y con Joan Estil·les como presidente, nacía el Club Gimnàstic de Tarragona, el equipo polideportivo decano del Estado. En julio de 1893 comenzó a nombrarse como Club Gimnástico de Tarragona, sin embargo, en diciembre de 1914 se constituyó la sección de fútbol nombrado cómo Gimnástico al Club Olímpic, otro club de la ciudad.

En estos 135 años de historia el Nàstic ha pasado por muchas etapas, unas más gloriosas y otras más grises. Desde su fundación se han logrado 35 títulos, con lo que es un club que conlleva mucha historia por detrás. También hay que destacar que en este periodo de tiempo ha pasado por dos escenarios por los que jugar.

Fuente: Nàstic de Tarragona

Empezaron en unos terrenos que el club compró en 1920, situado en la avenida Cataluña. Tras la reforma, el estadio se inauguró en 1922, con el partido disputado por los equipos del FC Barcelona y de la selección de España. Posteriormente, el viejo Estadi de l’Avinguda de Catalunya, que tenía una capacidad de unos 10 000 espectadores, empezaba a quedarse pequeño y anticuado. Asimismo, las obras del nuevo estadio comenzaron a finales de 1970 y finalizaron un par de años más tarde. Es así que, el 1 de febrero de 1972, se inauguraba el Nou Estadi, actual estadio del club tarraconense, mediante un amistoso contra el F.C. Barcelona, que acabó con derrota grana por 0-1.

Ahora y con 135 años a la espalda, la entidad tarraconense luchará por regresar a LaLiga Smartbank. No van por mal camino, pero como ya saben por experiencia propia, la Segunda División B es una categoría dura y deberán hacerlo bien si quieren volver al fútbol profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here