Una nueva lesión, esta vez en el aductor izquierdo, dejará a la estrella sueca fuera de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas

La suerte no parece estar del lado de Ibrahimovic en los últimos meses. Una nueva lesión en su extremidad inferior izquierda, esta vez en el aductor, dejarán en el dique seco al astro sueco durante las próximas tres semanas. Nuevo varapalo difícil de digerir para un jugador tan voraz como lo es el veteranísimo atacante rossoneri, pero que precisamente debido a su edad tantas complicaciones físicas se está encontrando en los últimos tiempos en busca de la continuidad.

La victoria en Roma se cobró muy cara

Todo comenzó en el duelo que enfrentó este pasado domingo al AC Milan con la Roma. A pesar de la importante victoria cosechada a domicilio por 1-2, los rossoneri salieron del Olímpico de Roma con una serie de noticias de lo más nefastas, con hasta tres compañeros lesionados. Estos fueron Ante Rebic, Çalhanoglu y el propio Ibrahimovic. Las de los dos primeros no parece que entrañarán mayores complicaciones . Sin embargo, en el caso de este tercero, si que parece que será necesario un break.

No habrá vuelta al Teatro de los Sueños

Un nuevo periodo de ausencia para Zlatan, aunque este será especialmente doloroso. Por un lado, este hecho le frustraría su ilusión de volver a Old Trafford en el emparejamiento que ha deparado el azar a su actual equipo con el Manchester United, en los octavos de final de la Europa League. Por otra parte, de confirmarse el diagnóstico inicial, el técnico Stefano Pioli tendrá que volver a ingeniárselas para idear un equipo competitivo de cara a los próximos duelos en Serie A ante Udinese, Hellas Verona y Napoli. Partidos tan especiales como importantes. El sueño de alzar nuevamente el Scudetto diez años después se ha vuelto a complicar en forma de cuatro puntos de diferencia respecto al actual líder, el Inter de Milán.

Fuente: Twitter @Ibra_official

Después de que la Gazzeta dello Sport diese a conocer la fatal noticia para el AC Milan, también se mencionó que Ibrahimovic volverá a ser sometido a una serie de pruebas con las que evaluar el estado de la lesión en diez días.

Problemas para encadenar cuatro encuentros de manera consecutiva

Esta lesión supone un suplicio más para un genio sueco que no consigue recuperar la continuidad física que le hizo temible al inicio de curso. Para empezar, una ligera lesión en la pierna le dejó casi semana fuera de los terrenos de juego en septiembre. Nada comparado con quince días que le mantuvo alejado del mismo el coronavirus. Tras recuperarse, una lesión en la cadera le volvió a impedir ayudar a sus compañeros durante tres semanas. Apenas recuperado de este último percance, una nueva lesión en su gemelo izquierdo le privó de despedir el año y dar inicio al 2021 desde la cancha, demorando su recuperación hasta el 8 de enero.

Fuente: Twitter @Ibra_official

Ahora, que parecía por fin haber dejado atrás estos lastres, su aductor le obligará a descansar nuevamente, en una temporada que estaba siendo de escándalo, con 14 goles en 14 partidos de Serie A. Justo, además, cuando se encontraba sumergido en un huracán de críticas luego de conocerse previamente a su lesión su polémica asistencia al festival de San Remo escasos días antes de recibir al Udinese.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here