Pedri es una gran baja para el técnico holandés, pero tiene varios jugadores que podrían remplazarlo, entre ellos están: Ilaix, Riqui y Pjanic

Pedri se ha convertido en un jugador clave en el esquema de Ronald Koeman. El sistema no importa. Siempre está en el once inicial. A sus 18 años, el nivel que está mostrando, lo coloca entre los mejores de LaLiga. Ha sido la revelación de la temporada. Por tanto, su ausencia será un problema el miércoles en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Sevilla, ya que el Barcelona busca remontar el 2-0 en contra. Pero Koeman tiene varias opciones para minimizar el daño de la perdida de Pedri.

Miralem Pjanic

Miralem Pjanic ha tenido una temporada más dura de lo esperado. Koeman no ha mostrado mucha fe en el antiguo centrocampista de la Juventus, que ha jugado de pívote interior. En diciembre, el centrocampista bosnio se quejó de la falta de minutos. Pjanic jugó frente al Elche de titular y fue sustituido en el descanso; Koeman en rueda de prensa dijo que Miralem tenía que mejorar en algunos aspectos como la velocidad de pase y su posicionamiento.

En ese contexto, parece poco probable que sea titular ante el Sevilla, sobre todo porque se perdió el partido del sábado por un ligero golpe. En lo que va de temporada, ha disputado 27 partidos en todas las competiciones, 1.263 minutos en total y aún no ha marcado ni asistido, ni marcado un gol.

Fuente: FC Barcelona

Riqui Puig

Riqui Puig ha pasado las últimas temporadas desempeñando el papel que Pedri desempeña con mayor frecuencia en los esquemas de Koeman. Ambos jugadores también tienen características similares. Quizás Pedri defensivamente es mejor, pero eso es algo que Riqui ha mejorado mucho desde que ascendió al primer equipo. En términos de tener el balón, Riqui ha demostrado que está listo para jugar partidos grandes. A Koeman le gusta mucho como juega cuando le da minutos, aunque no ha tenido muchos recientemente. Su última aparición fue en los últimos 10 minutos ante el Cádiz en liga que acabó 1-1. En Copa del Rey ha jugado más, disputando minutos en los cuatro partidos hasta la fecha, aunque solo jugó cinco minutos ante el Sevilla.

Ilaix Moriba

Ilaix Moriba entró en el Sánchez Pizjuan el sábado cuando Pedri se lesionó, en este momento el resultado era de 1-0. Koeman le dio 20 minutos y demostró que está listo para grandes partidos. Jugó bien en el papel de Pedri. No solo ofreció ritmo, intensidad y fútbol, ​​sino que también contribuyó en la presión y en las tareas defensivas.

El Sevilla se sorprendió con su aparición. Se entendió perfectamente con Messi en el segundo gol, dándole una asistencia con la espuela. Pero a pesar de eso, darle la responsabilidad desde el principio, en un partido tan exigente, podría ser arriesgado. Pero Koeman debe tomar esa decisión.

Fuente: FC Barcelona

La cuarta opción

Koeman tiene otra opción sobre la mesa. Antoine Griezmann es uno de ellos. Podría entrar y jugar más atrás de lo habitual, o Messi también podría hacerlo. Es más viable la opción de meter a Griezmann en la posición de Pedri ya que el francés se implica mucho mas en las tareas defensivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here