La Real Sociedad empata al Real Madrid en Valdebebas y asegura la Europa League mientras que a los blancos se les desvanece la posibilidad de alcanzar al Atlético

Los cuarenta y cinco minutos trajeron emoción en las dos áreas con ocasiones que podían haber terminado en gol para cualquier equipo. En la segunda mitad el gol de Portu iba a obligar al Real Madrid a marcharse arriba en busca del tanto que les diera el empate y Vinicius lo iba a lograr sobre la bocina.

Las ocasiones marcan la primera parte

Comenzaba la primera mitad y con ella el fútbol en el Alfredo Di Stefano. La primera jugada con cierta polémica surgía en el minuto seis. Monreal se internaba en el área blanca y Casemiro se interponía en su camino pudiendo causar penalti. La Real Sociedad lo reclamaba mientras que Gil Manzano decía que no había nada punible.

Empezaba el Real Madrid a imponer su juego y los visitantes lo iban a sufrir. Primero Modric disparaba a puerta desde el punto de los once metros pero ahí metía la pierna Le Normand para salvar la primera. La segunda vino cuando Lucas Vázquez puso un centro desde banda derecha y Mariano remataba a bocajarro en este caso Gorosabel la tocaba ligueramente y el balón se estrellaba en el larguero. La tercera y última iba a tener el mismo final, Varane mandaba el balón al travesaño, pero en esta ocasión, era menos peligrosa la acción.

Los txuri-urdin intentaban salir de esa situación de ataque blanco. Una falta en la frontal del área iba a ser golpeada por Isak; sin embargo, el balón se terminaba saliendo a córner después de rebotar en la barrera. Otra de las acciones fue un contraataque que los de Alguacil no lograron finalizar.

Se llegaba a la finalización del primer tiempo con una primera parte interesante. Jugadas de peligro para el Real Madrid que podrían haber terminado en gol y ese posible penalti de sobre Monreal que hubiera dado alas a la Real Sociedad. El marcador señala el 0-0 y tanto Zidane como Alguacil deberán buscar las cosquillas al equipo rival si quieren llevarse los tres puntos.

Portu y Vinicius marcan las diferencias

La Real Sociedad comenzaba fuerte. Jugadas con pases en vertical que les facilitaba crear ocasiones de gol, pero esta vez ambas vendría de córner. La primera una chilena de Monreal que terminaba marchándose por encima de la portería. En el segundo saque de esquina la jugada no fue terminada y es que Isak recibía dentro del área pero Nacho salía a la presión y evitaba el disparo del sueco.

Corría la banda izquierda Monreal y con pierna zurda ponía un centro medido a la cabeza del murciano, a la cabeza de Portu que aparecía por banda derecha. El defensor de Cristian Portugués llegaba tarde y no podía hacer nada, mientras que el ‘7’ ponía la testa y mandaba el cuero lejos de donde Courtois pudiera llegar, después de que tocara el larguero ligeramente el balón terminaba en las mallas. La Real Sociedad se adelantaba en el marcador en el minuto 55.

En la jugada próxima al gol los txuri-urdin iban a poder volver a marcar pero en esta ocasión el centro iba demasiado largo. Zidane buscaba el gol del empate y para ello iba a mover el banquillo. Retiraba a Isco, Mariano y Asensio para dar entrada a Vinicius, Rodrygo y Hugo Duro. Sin embargo, iba a ser Casemiro con un cabezazo a la salida de un córner quien la iba a tener más clara.

Ambos equipos iban a tener sus aproximaciones a la portería rival. A pesar la necesidad imperiosa del Real Madrid y los espacios que dejaban atrás cuando se marchaban al ataque, ni los blancos ni los donostiarras lograban anotar. Los locales se metían en campo contario y presionaban pero no ponían en apuros a Alex Remiro mas allá de un disparo desde fuera del área de Rodrygo.

Vinicus daba la alegría al Real Madrid. Ponía un centro Fede Valverde que no era alcanzado a rematar por Hugo Duro pero sí por Vinicius. El brasileño mandaba el balón al fondo de las mallas después de que Zubeldia desviase y Alex Remiro no pudiera hacer nada después del toque de su compañero. El árbitro daba por finalizado el partido después de que el Real Madrid agobiase a la Real Sociedad en el área txuri-urdin.

Ficha técnica

Amonestaciones

Real Madrid: Ningún jugador del Real Madrid fue amonestado.

Real Sociedad: Gorosabel (75′).

Sustituciones

Real Madrid: Entra Vinicius por Isco (61′), entra Rodrygo por Asensio (61′), entra Hugo Duro por Mariano (61′), entra Valverde por Modric (76′).

Real Sociedad: Entra Barrenetxea por Portu (71′), entra Sagnan por Gorosabel (81′), entra Carlos Fernández por Isak (81′), entra Aihen por Silva (84′).

Goles

Real Madrid: Vinicius (88′).

Real Sociedad: Portu (55′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here