El guardameta del Sevilla FC ha superado un récord y se ha quedado a las puertas de otro

Los porteros, cancerberos, guardametas, como quieras llamarle, siempre han vivido en lo más oscuro, apartándole de los éxitos y señalándole cuando el equipo vive sumergido en una mala racha. No obstante, estos últimos años, no solo en la Liga española, sino en las demás ligas europeas, los porteros son pieza fundamental del equipo. Y ahí, el portero del Sevilla, Bono, lo tiene más que merecido.

El portero marroquí vive su mejor momento en su carrera. Está en una situación muy álgida, desde que se lesionara Tomás Vaclik en el tramo final de la pasada temporada. Además, fue clave para ganar la sexta Europa League con paradas como la del mano a mano contra el mastodonte Lukaku en los minutos finales de la Final.

Actualmente, para Lopetegui, Bono es indiscutible en la portería sevillista por varias razones; la primera, la lesión de rodilla del internacional checo Vaclik, que augura una salida estrepitosa este próximo mercado de verano. La segunda, que está batiendo récords a destajo y junto al trio defensivo Koundé-Diego Carlos-Fernando están haciendo que el Sevilla sea el segundo equipo menos goleado de la Liga Española, por detrás del Atlético de Madrid.

Bono entra en la historia del Sevilla FC

La semana pasada, el internacional marroquí llegó a los 528 minutos sin haberle marcado un gol. Con estos minutos ha superado a porteros de la talla de Andrés Palop, que tenía en liga, con el Sevilla, 511 minutos de imbatibilidad en la temporada 2008/2009 y a Beto, con 516 minutos de imbatibilidad en la temporada 2014/2015.

Además, el veterano cancerbero se quedó a la puertas de superar la marca de Andrés Palop, todo un mito en la portería sevillista. Estuvo a punto de batir el récord absoluto de minutos sin recibir un gol hace dos semanas, pero el gol de Dahoud en el minuto 18 en la Champions League frustró que pudiera superar los 781 minutos que alcanzó Andrés Palop y que se quedara a tan solo 51 minutos de poderlo batido.

El periplo de Andrés Palop, lo continua Bono

Hasta entonces, Andrés Palop se había convertido en todo un muro en la portería sevillista, siendo recordado por paradas impresionantes, grandes reflejos y un carácter ganador. Ahora, Bono le ha tomado el relevo y va camino de poder igualar, o incluso superar lo que hasta entonces Palop tenía en sus guantes, un quebradero de cabeza para los delanteros tanto de La Liga española y de la Champions League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here