El conjunto de Antonio Conte se ha afianzado en la cima de la Serie A y apunta a ser el equipo que romperá la hegemonía juventina de los últimos años

Poco puede decirse del Inter de Antonio Conte que no se haya dicho hasta ahora. Los lombardos han activado el turbo en este 2021 y ya se colocan a la cabeza de su liga en solitario. Tan solo han sido derrotados una vez en este nuevo año (2-1 ante la Sampdoria), lo que ha provocado un gran giro en la tabla de la Serie A. Puntuando de tres en tres, se han hecho con el liderato quitándose del medio a la que probablemente haya sido la mayor revelación esta temporada, el AC Milan de Stefano Pioli. Sus vecinos aguantaron a la cabeza durante casi todo la actividad del campeonato, pero ahora son los interistas quienes encabezan un Scudetto que cada vez se les pone más de cara. 

Este era el objetivo que traía marcado el entrenador italiano cuando tomó el mando del club en 2019, volver a llevar al conjunto nerazzurri a los más alto del fútbol transalpino. Después de varias disputas con la directiva que a punto estuvieron de truncar el proyecto, Conte continuó al frente del banquillo, y el tiempo ha acabado dándole la razón. Llegar a la final de la Europa League 2019/20 no fue suficiente para un técnico tan ambicioso como el leccesi. El reto era otro, devolver el honor a un Inter que tras la marcha de Mourinho pareció haber desaparecido. Un año y medio después está a 14 fechas de lograr el objetivo y darle al Inter su 19º Scudetto.

Ponen en peligro un récord histórico

Este estado de forma del Inter pone en jaque a una Juventus que si no reacciona perderá la opción de escribir una bonita página en la historia del fútbol italiano. Los turineses ostentan la mayor racha de títulos de liga consecutivos (9), y si nada cambia, dejarán escapar la posibilidad de añadir una segunda cifra a su marca. Pirlo no ha dado con la tecla, y la Vecchia Signora está realizando una de sus peores campañas que se recuerdan en los últimos tiempos. 

El Milán ya puso en entredicho la posibilidad de aumentar a 10 la racha bianconera, pero ahora es el Inter quien parece que romperá la hegemonía. Los nerazzurri han adelantado por la derecha al conjunto dirigido por Pioli, que era la gran revelación europea. Tras deshincharse el globo, Los de Conte toman la delantera por el Scudetto 2020/21. 

La delantera, gran artífice

Y si hablamos de los protagonistas de esta resurrección por parte de los interistas, no podemos quedarnos solo con Conte. El italiano trajo de su mano a una gran camada de futbolistas que lideran el proyecto con vistas a futuro que se perfila en el Giusseppe Meazza. Dos nombres propios son los de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

El belga está siendo vital para Conte en cada partido. En los 31 partidos que ha jugado ha anotado la friolera cifra de 24 goles, repartiendo también 6 asistencias. Lo que significa que se ha visto involucrado en algún gol en casi todos los encuentros esta temporada, exceptuando solamente uno. En esa estadística reside la importancia de un Romelu Lukaku que vive su momento más dulce como futbolista en Italia. Esta temporada no hay quien pare a la dupla que ha formado junto a Lautaro.

Por su parte, el argentino fue la apuesta de futuro por la que suspiraba medio continente cuando los italianos acabaron firmándolo procedente del Racing de Avellaneda en 2018. El ariete suma 13 goles y 7 asistencias (20 aportaciones directas de gol) tan sólo en la competición doméstica. Lautaro apuesta fuerte por el Inter, al igual que el club lo hizo por él cuando lo fichó, y ya ha dejado clara su intención de renovar y continuar muchos años jugando con la elástica nerazzurri. Entre ambos suman 31 goles y 13 asistencias para su equipo en esta temporada en Serie A, lo que los hace una de las duplas más letales de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here