Según The Mirror, el conjunto inglés presentará una oferta de 86 millones por el central del Real Madrid en verano

En una información publicada por el tabloide inglés The Mirror, de la que se hace eco Deportes Cuatro, el zaguero francés del Real Madrid Raphael Varane estaría en el punto de mira del Manchester United. Los Red Devils buscan apuntalar su defensa, y habrían puesto sus ojos en el campeón del mundo, planteándose realizar una oferta de 86 millones de € por él en el próximo mercado de verano.

El futuro del Varane es una incógnita

Con contrato hasta junio de 2022, la incertidumbre acerca del futuro de Varane es grande. Desde el club tienen varios nombres pensados por si el jugador decide abandonar el equipo a final de temporada, situación que se viene rumoreando desde enero. Algunos de ellos son Alaba o Pau Torres, pero todo dependerá de la decisión del francés. Eso sí, el club no quiere que le ocurra una situación similar a la de Sergio Ramos, y de marcharse, quieren sacar rédito económico. Por ello, este verano es crucial para su futuro.

Varane con la camiseta conmemorativa de los 350 partidos. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Con muchísimos altibajos de rendimiento, el estigma de que depende mucho de que Ramos le acompañe ha hecho daño al francés. Sus fallos en momentos clave tampoco han contribuido a su imagen. Y es que en un gran sector de la afición se habla de que a partir de 2018, tras el mundial, Varane no es el mismo. Inseguro en ciertas ocasiones, y cometiendo errores impropios del que para muchos era uno de los mejores del mundo en su puesto, Varane no termina de asentarse en la cabeza de muchos seguidores blancos. Eso, sumado a la cantidad que podría pagar el Manchester United, puede ser determinante para su decisión.

El Manchester United está dispuesto a pagar

Por su parte, el Manchester United busca dar un golpe encima de la mesa y mejorar su línea defensiva. Pensaban que con Maguire lo conseguirían, pero el inglés no termina de dar el paso para ser un central de referencia. Por ello, se han fijado en la situación de Varane, y están dispuestos a pagar por él 86 millones. Sus características le hacen un central ideal para la Premier, aunque sus problemas de lesiones podrían ser un inconveniente. Pero en Old Trafford le ven como un complemento ideal de Maguire, y que podría solucionar de un plumazo la irregularidad defensiva del United.

Varane en el partido ante el Valladolid. Fuente: Real Madrid (Twitter)

Parece que Varane tiene un pie fuera del Real Madrid. La oferta del United, sumado al interés del club blanco en tener ingresos para acometer una gran operación en verano, bien por Mbappé o por Haaland, hacen que sea más factible su salida. Pero ojo, porque el Real Madrid podría ver cómo sus dos pilares en defensa de los últimos éxitos y años, como son Ramos y Varane, abandonan el equipo a la vez. Algo que podría ser un golpe durísimo para el equipo. La decisión, de todas formas, está en las manos de Varane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here