Tras no jugar el partido frente al Sporting de Huelva, las pruebas médicas confirmaron el peor pronóstico posible para la jugadora del Levante

Duro golpe para el Levante y sobre todo para Eva Navarro. La joven jugadora granota se tuvo que retirar en el calentamiento del pasado domingo por unas molestias. Lo que no esperaba era, el resultado de las pruebas médicas realizadas. El Levante confirmaba esta misma tarde la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de Eva Navarro. Una lesión de sobra conocida en el fútbol femenino, y por la que tendrá que ser operada en las próximas fechas.

Una de las claves del Levante

Un fuerte contratiempo, que corta de raíz la excelente progresión que llevaba la joven jugadora de Yecla. Hasta la fecha, su participación en el Levante estaba siendo excepcional, y con solo 20 años, está llamada a ser el futuro del futbol español y del futbol mundial.

Noticia
Fuente: Web Levante UD

El segundo puesto del conjunto granota, era en gran parte gracias a Eva Navarro. Después de anotar 8 tantos el año pasado, el curso había empezado igual, para la delantera levantinista. 5 goles y 3 asistencias hasta el momento, para ser uno de los pilares de Maria Pri. Unas actuaciones, que le han valido también para ser una de las fijas en la selección española donde ya ha anotado dos tantos este curso.

Una progresión cortada de raíz

Tras sonar en verano para varios clubes, este año la UEFA la había incluido en su lista anual de jugadoras jóvenes a seguir en este 2021. Con descaro, desborde, velocidad y gol, era un perfil deseado por muchos entrenadores y entrenadoras. Capaz de internarse en defensas cerradas, y un gran juego asociativo, es una jugadora vital para partidos atascados.

No obstante, con la lesión, deberá olvidarse por un tiempo de los terrenos de juego y centrarse en una buena recuperación. Una lesión maldita en el futbol femenino, que dejó también hace pocos días a Ana De Teresa, jugadora del Rayo Vallecano, fuera de combate. Con largos meses de reposo por delante, será importante ver, la fortaleza de la jugadora murciana, que tendrá que ver desde casa lo que resta de temporada.

Las lesiones golpean fuertemente al Levante

No respira tranquilo el Levante con las lesiones está temporada, que ya suma la quinta baja de larga duración. Eva Navarro se suma a las ya lesionadas del cruzado, Carol Férez, Viola Calligaris y Paula Durán, a parte de la lesión de menisco de Andrea Palacios. Las pesadillas aparecen en Valencia cada vez que una jugadora cae lesionada.

Esther González y Eva Navarro impulsan al Levante a la final de la Supercopa
Fuente: Sport

Con la ausencia para lo que resta de temporada de una de las fijas, Alba Redondo será imprescindible, en esa dupla que está formando con Esther últimamente. Sin demasiado margen de error, Maria Pri tendrá que probar diferentes esquemas para encontrar el mejor funcionamiento de su plantilla. Jugadoras mas secundarias, como Andonova o Cometti deberán dar un paso adelante. Lo propio deberá hacer Banini que se ha hecho con la titularidad en los últimos encuentros con buenas actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here