El Barça es el principal favorito en la eliminatoria de Champions donde se verá las caras ante el campeón danés

Esta semana vuelve la Champions y el Barça se enfrentará al Fortuna Hjorring danés en los octavos de final. Un duelo que se antoja sencillo para el cuadro blaugrana, pero aun así es necesario conocer a su rival. De hecho se trata del campeón de Dinamarca, por lo que en un principio no es moco de pavo. Veremos cómo le va al Barça este miércoles en el partido de ida, donde deberán aprovechar la buena dinámica en un año donde la Champions es el gran objetivo de la temporada.

¿Cómo llega el Fortuna?

El Fortuna Hjorring consiguió eliminar al ZNK Pomurje de Eslovenia en los dieciseisavos. En la ida consiguieron vencer por 0-3 a domicilio, y en la vuelta el resultado fue de 3-2. Un resultado total amplio que da buenas sensaciones al mejor equipo danés, pero que aun así, no se puede comparar con el 8-2 del Barça ante el PSV. Eso no significa que el Fortuna pueda inquietar al Barça. De hecho es un equipo con experiencia en Europa, y en 2003 consiguió llegar a la final tras eliminar a Trondheimsorn y Arsenal, pero cayeron ante el Umea IK de Suecia.

Desde entonces ha sido un equipo habitual en Champions, aunque sin pasar casi nunca de octavos de final. De hecho en la temporada 15/16 consiguieron eliminar al Athletic en dieciseisavos remontando la eliminatoria (precisamente ese año llegaron a cuartos). Aunque este año, teniendo como rival al Barça, parece que van a estar un año más estancadas en los octavos, aunque nunca se sabe. Por eso el cuadro blaugrana debe ir con ojo y no confiarse. Si las danesas consiguen sacar un buen resultado en el Johan Cruyff, quizá las cosas estarán más complicadas de lo esperado en el Hjorring Stadion.

El Barça, viento en popa

Entonces podemos concluir que será un partido a priori sencillo para este Barça. Cabe recordar que las blaugranas han hecho del Johan Cruyff un fortín. Desde que se estrenó el estadio el 7 de setiembre de 2019, han ganado los 24 partidos disputados. Una estadística que dice mucho de un equipo prácticamente imparable. De hecho este curso solo han perdido un partido, la semifinal de Supercopa ante el Atlético, el resto han sido todo triunfos.

Fuente: Culemania

Y no solo eso. Las de Lluís Cortés están intratables en el apartado goleador. En liga suman 87 goles, lo que son cinco tantos por partido. Además, solo han recibido tres goles. Alba Merino, Nahikari y Olga Carmona. A ellas se le pueden sumar Joëlle Smits, que logró marcar los dos goles del PSV en la anterior eliminatoria, curiosamente ambos en el último instante, y el tanto desde los once metros de Merel van Dongen.

Objetivo: llegar a la final

El Fortuna deberá ser la segunda víctima blaugrana en este torneo. El Barça tiene la final de la Champions entre ceja y ceja, y pocos equipos parecen ser capaces de pararlo. El equipo lleva años luchando por llevarse el título, quedándose a las puertas, como su homólogo masculino. Justamente en 2019 conseguían la histórica gesta de llegar a la final, donde cayeron estrepitosamente ante el Olympique por 4-1, y en el curso pasado se quedaron en semifinales perdiendo a partido único por 1-0 de forma cruel e inmerecida. No ha sido la única ocasión que el equipo se ha quedado a nada. En la temporada 16/17 pasó lo mismo, esta vez fue el PSG el equipo que dejó a las blaugranas sin premio con un 1-5 global en la eliminatoria.

Fuente: El Español

El mismo PSG se cargó al Barça en cuartos un año antes, y otro equipo francés, el Lyon eliminó en la misma ronda al equipo hace dos temporadas. Es decir, repasando los datos en anteriores ediciones, vemos que este Barça ya no es el mismo de antes. Ahora mismo es capaz de llegar a una final, y aunque los precedentes nos indican que nunca han conseguido ganar a un grande de Europa en partidos claves, también se dice que las estadísticas están para romperse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here