Con una gran victoria ante el Real Madrid, las de Natalia Arroyo recuperan la sonrisa y se colocan a solo cuatro puntos de la Champions League

Tras perder la anterior jornada frente al Levante, parecía que la Champions se escapaba para la Real Sociedad. En séptima posición y a 7 de puntos de los puestos Europeos, se encontraban en tierra de nadie nadando sin rumbo. Sin embargo, la resurrección llegó de la mejor manera. Remontando al Real Madrid con una contundente victoria por 3-1, las de Natalia Arroyo, han vuelto a acercarse y a solo cuatro puntos, continúan con serias opciones.

Falta de regularidad

La irregularidad se ha adueñado de la Real está temporada. Cada jornada es una incógnita para las txuriurdin, y cualquier equipo se está antojando complicado. Las dos primeras victorias ante Deportivo y sobre todo contra el Levante, auguraban un gran futuro para la temporada. Sin embargo, las siguientes jornadas, llegaron derrotas contra equipos como UDG Tenerife o Madrid CFF, que se encuentran a día de hoy por encima en la clasificación.

Desde ese inicio, el conjunto donostiarra, no ha conseguido encadenar mas de dos victorias seguidas, lo que ha causado un constante tira y afloja con los puestos Europeos. Unos problemas que se agravaron con el inicio de 2021. A pesar de vencer al Athletic, en la primera jornada del año, el empate ante el Eibar, hizo mella en el equipo. Tras recuperar la sonrisa una jornada después con una contundente victoria por 5-1 ante el Betis, los dos siguientes partidos volvieron los fantasmas.

Febrero comenzó en Zubieta con el encuentro ante el Madrid CFF. El equipo madrileño, una de las sensaciones del campeonato, plantó cara a la Real en un partido que el miedo a la derrota fue evidente, y acabó con el empate a 1. Una jornada mas tarde, otro partido por la zona alta, hundió todavía mas a la Real. La visita al campo del Levante fue aciaga. A pesar de colocarse dos veces por delante en el marcador con una gran Nahikari, el Levante se tomó la revancha de la segunda jornada, para llevarse el encuentro por 3-2. Una derrota que colocó a la Real a 7 puntos de Champions, con 3 rivales por delante.

Fue por estos tropiezos, por los que Natalia Arroyo dio tanta importancia a la victoria frente al Real Madrid. «Había que ganar si o si», expreso tras el partido. Contenta con la actuación del equipo, también declaró, que lograron llevarse el partido, jugando a lo entrenado días anteriores, y admitiendo que el equipo había vuelto a dar la cara.

Franssi y Nerea, letales arriba

Como ya hemos dicho, la temporada ilusionante de la Real Sociedad, está manteniendo el espíritu de las jugadoras txuriurdin por las nubes. «Estamos con ganas de que esta ilusión de estar arriba se nos alargue hasta la última jornada» admitió Natalia Arroyo el pasado domingo. Gran parte de esa culpa, la están teniendo Franssi y Nerea Eizagirre.

La finlandesa y la tolosarra, fueron protagonistas del encuentro ante el Real Madrid, con dos y un tanto respectivamente. Algo a lo que se están acostumbrando las dos delanteras realistas. A falta del gol de Nahikari, buenas son Nerea y Franssi que ya suman 8 goles cada una. Esenciales en cada partido, la verticalidad, regate y gran manejo de balón de Nerea, se está combinando a la perfección, con la aparición entre líneas de Franssi. La recién llegada esta misma temporada, esta siendo una de las revelaciones, y se ha adaptado a las mil maravillas.

Funete: twitter @RealSociedadFEM

Acompañando a ese ataque, será esencial la defensa en este final de temporada. Con 24 goles en contra es el equipo mas goleado de los 7 de arriba. Aun así, tras varios experimentos, la dupla Ana Tejada-Nuria Mendoza de centrales, con Nuria Rábano y Lucia Rodríguez en los laterales, parece la mas fiable para Natalia Arroyo. Una defensa realmente joven pero con mucho futuro por delante, que podría dar muchos puntos al equipo.

Llega la cuesta de marzo

Esa zaga, la pondrá mas a prueba aun el mes de marzo. 5 partidos en tres semanas antes de afrontar la parte final que serán vitales para las aspiraciones de la Real Sociedad. Empezando por el Depor, el partido contra el UDG Tenerife a domicilio, será el mas exigente. Cerrando el mes se enfrentarán a Sporting de Huelva, Sevilla y Espanyol. Cinco encuentros de los que deberán sacar una buena cantidad de puntos para seguir en la pomada con el resto de equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here