El defensa de la SD Eibar tuvo que salir en camilla del partido del pasado sábado ante el Huesca y ya se conoce su dolencia

Mendilibar no puede estar contento tras el partido del sábado. El Eibar no logró sacar nada más que un empate en Ipurua ante el Huesca y se está metiendo en la zona baja de la clasificación. Además de ser un resultado bastante malo para los intereses armeros, lo ocurrido sobre el césped del pequeño estadio vasco aún dramatizó más las cosas. Pese al gol de Diop que sirvió para firmar las tablas, el partido dejó una nota muy negativa en la plantilla comandada por José Luis Mendilibar.

Hablamos de la lesión que ha sufrido Pedro Bigas. El defensa armero tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con notables gestos de dolor. Desde el club le han practicado una serie de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. El Eibar ya ha dado a conocer los resultados de dichas pruebas.

Fuente: SD Eibar

Pedro Bigas sufre una lesión musculotendinosa del recto anterior de su pierna derecha. Además, tal y como indica el club en su comunicado, la evolución de la dolencia marcará su disponibilidad.

Una pérdida importante para Mendilibar

Con esta baja, el técnico de Zaldivar deberá variar cosas en su esquema para suplir a Bigas. El defensa era uno de los «intocables» en su once inicial, pues ha disputado 20 de los 25 partidos en LaLiga Santander durante esta temporada. La pareja de centrales se verá trastocada y Oliveira ya no contará a su lado con su compañero.

Así pues y vista la situación, Mendilibar tendrá que decidirse por alguna de las opciones con las que cuenta en el banquillo. La opción más probable es el uso de Anaitz Arbilla como defensa central para suplir a Pedro Bigas. No obstante, habrá que estar pendientes en el próximo duelo (Cádiz) para ver qué opción toma el de Zaldivar. Sin lugar a dudas, será un quebradero de cabeza y un auténtico problema para los planes armeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here