El Rayo Vallecano, el Mirandés y la Ponferradina se encuentran ante una oportunidad histórica

LaLiga Smartbank se ha convertido en uno de los campeonatos más disputados de Europa en los últimos años. Esta temporada, la cosa no ha cambiado y la lucha por el ascenso directo, las posiciones de playoff y el descenso se encuentra al rojo vivo.

La sexta plaza es la última que da acceso a disputar la promoción de ascenso a Primera División entre los equipos clasificados de la tercera a dicha posición. Este curso, el Mirandés y la Ponferradina quieren lograr una gesta histórica para dos equipos que nunca han pasado de Segunda División.

Actualmente, estos dos equipos junto al Rayo Vallecano son los que se encuentran más cercanos. Los madrileños son sextos con 42 puntos, los de Ponferrada séptimos con 41 y los de Miranda de Ebro octavos con cuarenta unidades.

Pero, el Girona con 38 puntos y novenos también se encuentra en la lucha, e incluso el Tenerife décimo en la tabla con 36 puntos.

Una interesante lucha que parece que se decidirá en las últimas jornadas del campeonato. De momento, van 27 jornadas y quedan 15 hasta completar las 42 totales. Tanto el Mirandés como la Ponferradina son equipos del fútbol modesto que en este siglo XXI se han asentado en LaLiga Smartbank.

Ahora, tanto los rojillos como los blanquiazules buscan disputar LaLiga Santander por primera vez en su historia. El Rayo Vallecano y el Mirandés se verán las caras en el Estadio de Vallecas el próximo 28 de marzo. Mientras que Ponferradina y el Mirandés ya se han enfrentado las dos veces entre ellos, y la Ponferradina y los franjirrojos también.

El Rayo Vallecano lleva instalado toda la temporada en puestos de playoff de LaLiga Smartbank. Sus dos cercanos perseguidores están al acecho y la cercanía d puntos puede provocar que las tornas cambien en las próximas fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here