Tras su derrota frente al Betis, el Cádiz CF encara un mes de marzo que le depara dos duelos directos por la permanencia

Con el paso de las jornadas, el entorno que rodea al Cádiz CF es cada vez más preocupante. En la pasada jornada, cayó derrotado por 0-1 en el Estadio Ramón de Carranza frente al Real Betis Balompié. Cuando el choque ya encaraba su recta final, un gol de Juanmi dejaba la duodécima derrota del conjunto gaditano en lo que llevamos de temporada.

Actualmente, los cadistas ocupan la posición número 15 de la tabla con un total de 25 puntos. Con respecto a los puestos de descenso a LaLiga SmartBank, tienen una diferencia muy reducida de tan solo 3 puntos. Tras verse en los puestos altos al principio de temporada, el conjunto amarillo ha visto como ha ido reduciendo escalones hasta verse en esta complicada situación.

Imagen
Fuente: @Cadiz_CF

Sin embargo, en este mes de marzo, esta situación puede darse la vuelta a base de victorias. Encarando ya la recta final del campeonato, el Cádiz CF se verá las caras contra dos equipos muy directos como son SD Eibar y Deportivo Alavés, decimosexto y decimoctavo clasificado respectivamente. Por otra parte, se medirá frente al Villarreal CF en un complicado choque.

Cádiz CF – SD Eibar

Para inaugurar este mes de marzo, el Cádiz CF tendrá una de las primeras finales para conseguir la permanencia. En frente, los gaditanos se verán las caras frente a la Sociedad Deportiva Eibar, decimosexto clasificado de la tabla. En lo que respecta a la tabla, ambos clubes se llevan una diferencia muy pequeña de tan solo 3 puntos.

Para ambos clubes, el Ramón de Carranza será una de las claras oportunidades para alejarse de los puestos calientes de la tabla. Para el Cádiz, los tres puntos son de máxima urgencia ya que llevan 7 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En caso de vencer, los gaditanos podrían abrir brecha con el descenso y dejar en problemas al conjunto armero.

Imagen
Fuente: @Cadiz_CF

Pero sin embargo, en caso de victoria visitante, los cadistas se complicarían aún más la permanencia ya que quedarían igualados a puntos con sus rivales. En caso de empate, ambos clubes no apagarán sus necesidades y malas rachas.

Deportivo Alavés – Cádiz CF

Una semana después de su duelo directo frente al Eibar, los cadistas volverán a tener otro choque crucial por la permanencia. En el Estadio de Mendizorroza, se verá las caras contra el Deportivo Alavés, decimoctavo clasificado. En lo que respecta a la tabla, tienen una diferencia de tan solo 3 puntos, al igual que los armeros.

Como dato curioso, el Cádiz cosechó su última victoria hasta la fecha frente a este mismo rival. En el Estadio Ramón de Carranza, el conjunto gaditano venció cómodamente por 3-1 a los pupilos del «Pitu» Abelardo. A expensas de lo que ocurra frente al Eibar, el Cádiz encarará el choque de dos formas muy contrarias.

Imagen
Fuente: @Cadiz_CF

Por una parte, en caso de venir de ganar, buscarán la victoria para incrementar su diferencia con los puestos de descenso. A su vez, podrían coger cierto respiro para sus próximos compromisos sin descuidar la situación. Pero en caso de venir con una derrota, los gaditanos necesitan llevarse los tres puntos.

En caso de no vencer al Deportivo Alavés, podrían hundirse aún más en la clasificación. Además de ello, podría entrar en los puestos de descenso a LaLiga SmartBank. Es por ello que, el Cádiz CF necesita vencer en estos dos compromisos ligueros si no quiere sufrir algún que otro susto al final de temporada.

Villarreal CF – Cádiz CF

Para finalizar el tercer mes del año, el Cádiz CF tendrá que emprender una salida un tanto complicada. En la jornada 28 de LaLiga Santander, los cadistas viajarán al Estadio de la Cerámica para medirse frente al Villarreal CF. Actualmente, el submarino amarillo es el séptimo clasificado de la tabla y pelea por entrar en los puestos de acceso a Europa.

A priori, esta cita se encara muy complicada ya que el conjunto valenciano busca entrar a Europa la próxima campaña. Pese a ello, el submarino amarillo no pasa por su mejor momento de la temporada al no conocer la victoria en 7 jornadas de forma consecutiva.

Imagen
Fuente: @Cadiz_CF

Ante esto, encaran el duelo con necesidad al igual que un Cádiz que busca salir de esa zona baja. Sin embargo, la mala situación de los locales puede ser aprovechado por los cadistas. Por otra parte, en caso de venir en racha, los gaditanos afrontarán este choque con mayor motivación y concentración y saldrán a pelear por el partido.

Sin ninguna duda, el mes de marzo es una clara necesidad para las aspiraciones de permanencia del Cádiz. En caso de conseguir dos victorias ante sus rivales directos y puntuar ante el Villarreal, se acercarán al objetivo. Sin embargo, en caso de prolongar su mala dinámica, podrían finalizar este mes en la zona caliente de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here