El Racing Club de Ferrol ha anunciado que cuatro jugadores han dado positivo en COVID-19 y tendrán que aislarse en sus domicilios

La pandemia del COVID-19 sigue afectando a los clubes, no tan sólo en el ámbito económico, sino con varias bajas de jugadores por el virus. En esta ocasión le ha tocado al Racing Club de Ferrol, que ha anunciado hasta cuatro nuevos positivos por COVID-19 después de las pruebas realizadas. El club ha dado a conocer los jugadores afectados por el virus, se tratan de Javi Rey, Fernando Pumar, Pep Caballé y Bruno Rivada. Pero los demás integrantes de la plantilla han dado negativo en las pruebas que se realizaron el lunes previo al entrenamiento, por lo que los cuatro positivos no tuvieron contacto con el resto de la plantilla.

Es por eso, que desde el club, acto seguido se activó el protocolo sanitario y los cuatro jugadores comenzaron su aislamiento en sus domicilios particulares. Sin embargo, los cuatro jugadores se encuentran asintomáticos y en un buen estado de salud. Tal y como indica el protocolo sanitario, los demás integrantes de la plantilla están preparándose con normalidad para el partido del próximo domingo ante el Coruxo.

¿Qué pasará?

Siguiendo el protocolo sanitario, los jugadores tendrán de pasar el periodo de aislamiento en su domicilio particular, y hasta que no den negativo, no podrán volver con el equipo. Así que el conjunto galleo tendrá que disputar los partidos con total normalidad pero con las bajas por COVID-19.

En el peor de los casos, el Racing Club de Ferrol tendría que aplazar sus partidos ante Coruxo y Guijuelo. Si fuera imposible jugarlos antes del último encuentro ante Unionistas, el grupo IA de la Segunda División B se decidiría por coeficiente. Pero todo parece indicar que el cuadro gallego asumirá sus bajas y jugarán los encuentros. El cuadro gallego está a la espera de una decisión de la RFEF en las próximas horas, pero de momento, se plantean esas opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here