Con la jornada 26 de la Premier League finalizada, vamos con el 11 ideal

La jornada 26 de la Premier League ha finalizado. Tottenham y Arsenal dejaron buenas sensaciones. El Manchester City sigue ganando sus partidos ante las lágrimas de Coufal, lateral diestro del West Ham. Y Chelsea y Manchester United dejaron a deber en el partido entre ellos, que terminó con empate a 0. Y esta jornada nos deja un XI ideal muy interesante. Adama Traoré, Alexander Arnold o N’Golo Kanté se han quedado a un paso de entrar en el XI decidido por nuestros redactores.

Portería

Con 6 paradas, David de Gea fue uno de los responsables de que el Manchester United no recibiera goles. El español está volviendo a ese nivel que le hizo ser el mejor portero de la Premier. Lleva varias jornadas con grandes actuaciones, y este pasado fin de semana secó a los atacantes del Chelsea. Además, su labor en salida de balón cada vez se ve más importante.

De Gea dejó su portería a 0. Fuente: Premier League (Twitter)

Defensa

La línea de 4 atrás estará formada por 4 defensas centrales. El primero es Kyle Bartley. El central del West Bromwich Albion marcó el gol de la victoria de su equipo ante el Brighton, y fue el líder de la zaga de su equipo. Con dos robos y 4 despejes, Allardyce debió salir muy contento con el rendimiento del inglés.

Sorprendente, pero David Luiz lleva varios partidos rindiendo a un gran nivel, y el pasado fin de semana no fue una excepción. El brasileño marcó el gol del empate contra el Leicester City, y su actuación defensiva ayudó a que el Arsenal lograse la victoria. Siempre arriesgando en salida de balón, defensivamente estuvo perfecto. Ganó todos sus duelos y no fue regateado.

David Luiz celebra su gol. Fuente: Arsenal (Twitter)

Los dos que acompañan a David Luiz y Kyle Bartley son la dupla defensiva del Manchester City: Ruben Dias y John Stones. El portugués aparece por segunda vez en este XI, mientras que el inglés lo hace por primera vez. Ambos marcaron los goles que dieron la victoria de los Citizens ante el West Ham, y siguen demostrando ser complementarios. Ambos prácticamente impecables en salida de balón (más del 90% de acierto en pase para ambos), Stones no perdió ninguno de sus duelos, y Ruben Dias siguió siendo el mariscal de Pep Guardiola. Fundamentales en el buen rendimiento del City.

Dias y Stones fueron los goleadores. Fuente: Premier League (Twitter)

Centro del Campo

En el centro del campo encontramos tres jugadores con un gran pie. El primero, Ruben Neves. El portugués realizó un grandísimo partido y fue el ancla del centro del campo del Wolverhampton. Marcó el gol que terminó del empate ante el Newcastle, y volvió a exhibir una gran capacidad de trabajo. Lleva un tiempo sin rendir a su mejor nivel, y este partido puede ser un punto de inflexión para que vuelva el mejor Ruben Neves.

El Liverpool venció al Sheffield, y Curtis Jones tuvo gran parte de culpa. El inglés marcó un gol, únicamente falló un pase y sigue siendo un llegador letal. Cada vez se le ve más cómodo y dando un mejor rendimiento al máximo nivel. Seguramente sea la mejor notica del Liverpool esta temporada, porque en Curtis Jones tienen un jugador para cimentar el futuro.

Curtis Jones rematando a gol. Fuente: Premier League (Twitter)

Kevin de Bruyne entra por primera vez al once, y no será la última. El belga es uno de los mejores jugadores de la Premier League, y siempre que tiene el balón crea peligro. Dio una asistencia, y fue el canalizador ofensivo de su equipo. Se complementa genial con esta nueva versión de Gundogan, y su calidad siempre es un plus para el Manchester City.

Delanteros

Y arriba encontramos goles. En la banda derecha un renacido Gareth Bale hace acto de presencia. El Tottenham goleó al Burnley con una actuación brillante del galés. Doblete y una asistencia. Está recobrando la confianza y el buen nivel en los últimos partidos, algo que hace dos semanas parecía imposible. Lleva varios partidos viendo puerta, y está demostrando complementarse cada vez mejor con Kane o Son.

Gareth Bale está en racha. Fuente: Premier League (Twitter)

En la punta, Richarlison. Ha vuelto de lesión con el gol entre ceja y ceja, y pese a jugar como delantero centro por la baja de Calvert-Lewin, sigue demostrando ser un jugadorazo. Marcó el gol de la victoria y sigue en un estado de forma brillante. Fundamental en la presión, su sacrifico fue determinante para cortocircuitar al Southampton y que el Everton jugase más cómodo.

Richarlison marcó. Fuente: Premier League (Twitter)

Y el que cierra el once es Nicolás Pépé. Lleva varios partidos a un nivel muy bueno, y ante el Leicester marcó un gol y fue un peligro constante. Sus cambios posicionales con Willian volvieron locos a los defensores foxes, y cada vez se le ve con más confianza. Si sigue este crecimiento, no es descartable que termine la temporada a un nivel cercano al del Lille.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here