Vinicius Junior alcanza los 100 partidos con el Real Madrid con tan solo 20 años de edad, una hazaña que muy pocos jugadores han conseguido

En el último partido del Real Madrid, en el que se enfrentó a la Real Sociedad, Vinicius Junior llegó a los 100 partidos jugados con la camiseta blanca. En un encuentro en el que marcó el gol del empate a pesar de salir desde el banquillo, el brasileño alcanzaba una cifra que, a su corta edad, es indicadora del gran talento y potencial que tiene. De hecho, solo tres jugadores -leyendas, de hecho- alcanzaron la cifra redonda antes que él: Camacho, Raúl e Iker Casillas.

Cada vez menos ilusión

Debutó oficialmente en un derbi contra el Atlético de Madrid en el Bernabéu que acabó en tablas. En el que el técnico madridista por entonces, Julen Lopetegui, decidió darle unos minutos para que se fuera haciendo al fútbol del primer equipo. Desde ese partido, Vinicius ha ido teniendo rachas mejores y peores, pero lo cierto es que nunca se ha terminado de asentar en el once titular. Funcionando la mayoría de las veces como revulsivo. Sus más que notables deficiencias en varias facetas futbolísticas le han impedido partir en más ocasiones en el once titular y, sobre todo, convencer al madridismo de que puede ser la próxima gran estrella que guíe al equipo durante los siguientes años.

Su agilidad a la hora de regatear y su atrevimiento para encarar rivales han levantado al Bernabéu en más de una y de dos ocasiones. Sim embargo, la nula capacidad de definición y el poco esfuerzo que suele llevar a cabo en defensa son dos contras que pesan, y mucho, en la opinión general de la afición sobre el jugador. Esto ha generado que la ilusión generada por su llegada a Chamartín haya ido decayendo poco a poco. Si bien todos confían en que no pierda la seguridad en sí mismo y mejore en sus debilidades.

La paciencia con él: factor constante desde que llegó

Desde el primer momento ha contado con la confianza tanto de la directiva como de los distintos cuerpos técnicos que han pasado por el banquillo. Sin embargo, una gran parte de la afición opina que hay demasiada mano blanda con él, y que el argumento de la edad ya no es excusa. Dicen que otros jugadores a su edad ya habían demostrado más, por lo que si no empieza a demostrar plenamente su valía, debe ser cedido o, incluso, vendido.

El momento que más ha marcado en todos los partidos que ha jugado ha sido, sin duda, cuando dio la victoria al Madrid en el Clásico tras meter el segundo gol. Este tanto ponía líder al equipo en la lucha por una LaLiga que acabaría ganando el conjunto madridista tras el parón por el confinamiento.

Los 100 partidos, en datos

En lo que a cifras se refiere, el brasileño, desde que debutara, ha marcado tan solo 13 goles. Cifras algo más bajas de lo que se espera de un jugador de su talla. Por otro lado, 20 han sido las asistencias que ha brindado a sus compañeros y que han servido para ayudar al equipo a sacar algunos partidos adelante. En minutos, ha disputado 5135,de los cuales 1566 son de esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here