El FC Barcelona pasa a la final de la Copa del Rey tras vencer al Sevilla gracias los goles de Dembélé, Piqué y Braithwaite

Los dos equipos llegaban al partido tras haberse enfrentado entre ellos en Liga. Partido en el cual los culés salieron victorioso por 0-2. En ese partido el conjunto de Ronald Koeman sorprendió tácticamente con su nueva formación. Es por esto por lo cual el partido de hoy llegaba con unas altas expectativas por lo que hace lo táctico. El FC Barcelona afrontaba el partido con ambición y con ganas de remontar y demostrar que el proyecto del Neerlandés está yendo por el buen camino. Además, el conjunto azulgrana llegaba con un plus de moral tras el partido del Domingo. Por otro lado, el Sevilla, llegaba al partido con la ventaja del 2-0 del partido de ida en el Sánchez Pizjuán.

Primera parte

Empezó el partido con mucho ritmo, el Sevilla presionando arriba e incomodando la salida de balón del conjunto culé. Sin embargo los azulgranas fueron entrando en el partido y en el 5′ Dembélé ya tendría la primera ocasión que mandaría fuera. Seguía presionando arriba el conjunto de Nervión y el FC Barcelona salía bastante fácil de la misma. En el 12′ Dembélé se inventaría un auténtico golazo para adelantar al Barça y acercarlo al global de la eliminatoria.

A partir de ahí, Lopetegui rectificó y colocó un bloque más bajo para juntar líneas y defender más cerca de su área. Pese a esto, el conjunto sevillista nunca dio la sensación de estar dentro del partido. El FC Barcelona hacía mucho daño cuándo abría el campo y luego metía mucha gente por dentro. La defensa del Sevilla en campo propio no fue para nada buena, demasiada pasiva en el robo y, por lo tanto, el FC Barcelona podía pensar mucho tiempo.

El conjunto azulgrana gozó de algunas otras ocasiones más, a recalcar una gran jugada individual de Messi dentro del área que acaba sacando Acuña debajo palos. Por parte del Sevilla solo una ocasión de Luuk De Jong. El neerlandés engañó muy bien a Piqué con un gran movimiento pero, luego no llego a tocar el balón para mandarlo a portería.

Segunda parte

La segunda parte empezaba con un ritmo muy bajo, varias posesiones largas para ambos equipos, sobre todo para el FC Barcelona. A pesar de esto, el conjunto dirigido por Ronald Koeman no incomodó demasiado a la portería de Vacilk en este inicio del segundo tiempo. Se jugó más a lo que quiso Julen Lopetegui que a lo que quiso Koeman en este tramo de partido. Poco ritmo y pocas ocasiones.

Llegaban los cambios y con ello, el cambio de sistema del conjunto azulgrana. Mejoraba un poco el FC Barcelona y Alba, enviaría una volea al larguero. Poco después, Mingueza cometería un penalti sobre Ocampos el cual erraría el mismo Ocampos. Ter Stegen adivinó el lado al que disparó el argentino, quien tiro el penalti muy mal para lo que nos tenía acostumbrados.

Llegaba el minuto 85′ y Dembélé se dolía de su pierna izquierda tras un disparo alto. Pocos minutos después pedirían los jugadores del Barça penalti tras una clarísima ocasión del Leo Messi. Últimos minutos de acoso del Barça en los que se acercaban peligrosamente al gol. Koeman daba entrada a Braithwaite y Trincao para intentar lograr la proeza.

Y dicho y hecho. Finalmente el FC Barcelona lograría marcar el segundo gol del encuentro que forzaba la prórroga. Igual que en Granada, el equipo de Koeman luchó hasta el final y marcó el gol en el último minuto del encuentro. Acto seguido, el árbitro pitaba el final.

Primera parte de la prórroga

El Barcelona encerraba al Sevilla en su área y el gol no tardaría en llegar, en el 95′, muy buen centro de Jordi Alba, el cual Braithwaite envió al fondo de las mallas. El conjunto sevillista se fue arriba en busca del gol que le hubiera dado la clasificación. Esto le permitió al FC Barcelona salir al contragolpe en varias ocasiones. Messi tuvo dos ocasiones que no pudo convertir. El conjunto sevillista reclamaría un penalti para Lenglet pero, el colegiado pues, pese a ser cierto que toca el balón en la mano, este previamente tocaba en el pecho, por lo que venía de rebote, no lo señaló y llegamos al descanso de la prórroga con 3-0 en el marcador.

Segunda parte de la prórroga

Emoezaba la segunda parte de la prórroga con un Barça que cada vez se veía más cerca de la final. Piqué en minuto 107′ daba el susto con su rodilla mala al dolerse tras una acción en la que hace un giro poco natural con la pierna. Mientras Piqué era atendido en la banda, se situaba De Jong en la demarcación de central, pero Gerard quería volver al campo para probarse y no dejar a su equipo con 10.

Trincao en el minuto 114′ tendría una muy buena internada que acabaría con un disparo que tras rebotar en un defensor sevillista, se marchaba a córner. En el último minuto Messi dirigía una contra que acababa con el balón en los pies del delantero danés del Barça, y desbaratada por Koundé. El árbitro, así, pitaba el final del partido.

Finalmente, el Barça pasa a la final de la Copa del Rey tras un partido en el que hasta el último minuto del tiempo reglamentario se veían fuera. Un gol de un Piqué que acabaría el partido dolido de su rodilla metía al Barça de lleno en la eliminatoria, y finalmente Braithwiate pondría la puntilla.

Ficha técnica

Alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Busquets, Dest, De Jong, Pedri, Jordi Alba; Messi, Dembélé

Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordan, Fernando, Óliver Torres; Suso, De Jong, En-Nesyri

Goles

FC Barcelona: Dembélé (12′), Piqué (94′), Braithwaite (95′)

Sevilla FC:

Tarjetas amarillas

FC Barcelona: Óscar Mingueza (66′), Messi (73′)

Sevilla FC: Fernando (37′), Fernando (92′), Jordán (100′), Koundé (101′), En Nesyri (102′), De Jong roja (103′).

Sustituciones

FC Barcelona: entra Griezmann por Dest (62′), entra Ilaix Moriba por Busquets, Entra Firpo por Mingueza (77′), entra Trincao por Dembélé y entra Braithwaite por Pedri (89′).

Sevilla FC: entra Rekik por Acuña, entra Jesús Navas por Aleix Vidal, entra Ivan Rakitic por De Jong (54′). Entra Ocampos por Óliver Torres (62′), entra el Papu por Suso (78′), entra Munir por Joan Jordán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here