El Atlético no fue capaz de reponerse a dos penaltis fallados, y el Chelsea con una menos desde la primera mitad, puso tierra de por medio con goles de Mejlde y Kirby

Chelsea y Atlético se enfrentaban en una de las grandes eliminatorias de octavos de la Champions. Las londinenses llegaron como líderes de su liga, con una gran solidez, y un ataque diabólico y de los mejores de Europa. Al otro lado el Atlético, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, llegaba a Londres, con ganas de volver a hacer algo grande. Y sobre todo con la contienda clara de luchar la eliminatoria hasta el final.

Fuente: twitter @AtletiFemnino

Empezó eufórico el Chelsea en los primeros segundos, en una jugada entre Kerr, Ingle y Harder que cerca estuvo de poner el primero en el marcador. Desde ese comienzo controló el partido el equipo blue, que en el minuto tres, tuvo otra gran ocasión. Un gran envío desde la defensa, que dejó sola a una Ji So-Yun que no pudo definir.

Tras ese inicio frenético, el Atlético logró igualar mas el encuentro, buscando arriba la velocidad endiablada de Ludmila. Aun así el peligro siguió llegando por parte de las locales, en un balón que quedó suelto en el área, donde tuvo que sacar Lindahl una gran mano ante el disparo de Harder.

Una expulsión que lo cambió todo

Un inicio que no le sirvió al Chelsea para adelantarse, que vio como en la siguiente jugada su situación cambiaría radicalemente. Stroom decidió jugar en largo, y el balón le llegó a Ajibade, que tras plantarse delante de Berger, vio como Ingle la derribó por detrás cometiendo penalti. Roja clara para la zaguera inglesa, que dejaba a las suyas con una menos en un despiste defensivo. Ese error lo arregló de manera extraordinaria Berger, atajando el penalti de Deyna para mantener el partido a 0.

Fuente: twitter @UWCL

Tras la expulsión, el guion de partido cambió por completo, y el Atlético se hizo con el control del partido, llevando el peligro al área blue. No obstante, ese acercamiento, no se convirtió en peligro a medida que pasaban los minutos, con lo que cogió aire el equipo de Emma Hayes. En ese respiro, encontró el Chelsea espacios, con Jo Yi-Sun creando peligro entre líneas.

Respeto entre los dos equipos

A pesar del intento de los dos equipos por crear peligro, el respeto se adueño del partido. El Atlético era dueño del partido, pero a sabiendas del nivel del rival, no se atrevió a adelantar demasiado sus filas. Eso lo detectó perfectamente el equipo londinense que acabó mejor la primera parte, llegando fácil arriba con Kerr, Kirby y Harder.

Con el 0-0 se llegó al descanso, en una primera parte, con un Chelsea con mas peligro, pero que vio reducida su euforia tras la expulsión de Ingle. El descanso le valdría a Sánchez Vera para recolocar al equipo para poder atacar al rival en inferioridad numérica.

Comenzó a lo suyo el Chelsea

El guion volvió a ser parecido, y el Chelsea con la presión y la contra, comenzó haciendo daño. Un fallo en la salida de Lindahl, trató de aprovecharlo Kerr, que se topó con el lateral de la red. Volvió el Atlético a adelantar filas, aprovechando la superioridad numérica, pero de nuevo los errores en la salida de balón, propiciaron que el Chelsea consiguiese llegar a la meta de Lindahl.

Volvió Sam Kerr a usar su velocidad, en un balón largo e internándose en el área para que Tounkara acabase derribando a la australiana. Esta vez, Mjelde anotaba el penalti con un gran disparo ajustado a la derecha para poner a las suyas por delante. A pesar detener una jugadora menos y no tener el balón, la velocidad de Kerr estaba haciendo mucho daño al Atlético que no consiguió hacer daño a Berge.

Fuente: twitter @UWCL

Un Atlético de Madrid sin respuesta

No pudo responder a ese gol el Atlético, que vio como el Chelsea cada vez era mas superior, y cada vez creaba mas peligro. En esa superioridad, Kirby en una gran jugada individual, primero le dio al palo, y en la jugada posterior, tras un buen pase de Kerr, ajustó perfectamente el balón al palo izquierdo, para anotar el segundo que puso tierra de por medio.

Consiguió despertar el Atlético tras el segundo, proponiendo mas intensidad, y sobre todo buscando a Ludmila, que por banda logró poner en alerta a la zaga rival. El balón parado se convirtió en el principal arma de las colchoneras, que sin embargo, no fueron capaces de crear peligro en esas ocasiones, mientras el tiempo iba pasando.

De nuevo la pesadilla de los 11 metros para el Atlético

En esa mejora de juego y de espíritu, aunque en una jugada un tanto aislada, Ludmila se creó su propia jugada, y aprovechó una mala salida de Berger, para provocar el segundo penalti a favor del Atlético en el partido. Sin embargo la pesadilla con los penaltis siguió en el Atlético, que volvió a fallar un gol que podría haber sido vital para la eliminatoria. Esta vez fue Van Dongen la que disparó pero se volvió a cruzar Berger para tapar su segundo penalti de la noche.

No cedió el Atlético a pesar del fallo, y continuó con el arreón final pero no fue suficiente, y no logró recortar diferencias para llegar al final con el 2-0. La eliminatoria queda abierta, pero el Chelsea en inferioridad desde el minuto 20, demostró su superioridad e hizo demasiado daño con espacios. El Atlético que no fue capaz de reponerse a los penaltis fallados, piensa ya en la vuelta, que tendrá que hacer gala de su mejor juego para poder avanzar en la competición.

Ficha técnica

Chelsea: Berger, Mjelde, Bright, Ingle, Andersson, Leupolz, Ji So-Yun (Cuthbert 68′), Harder, Kirby, England (Charles 19′), Kerr.

Entrenadora: Emma Hayes.

Atlético de Madrid: Lindahl, Van Dongen, Tounkara, Strom, Laia Alexandri, Leicy Santos, Mesi, Ajibade, Toni Duggan, Deyna Castellanos, Ludmila.

Entrenador: Sánchez Vera.

Goles: 1-0 Mjelde min.58 (p.), 2-0 Kirby min.64

Incidencias: partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League jugado en el Kingsmeadow.

Árbitra: Tess Olofsson. Expulsó a Ingle y amonestó a Ji So-Yun y Kerr por parte de las locales y amonestó a Deyna por parte del Atlético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here